[Dakar 2015] DunBee, ¡el regreso del Escarabajo al Dakar!

Para esta edición del Dakar, viene un vehículo muy especial que ojalá podamos ver en Chile. Para ello tendrá que superar las primeras etapas en Argentina, que están lejos de ser un trámite. Se trata del DunBee, un buggy de rally construído por el belga Stéphane Henrard que tiene la carrocería de un Volkswagen Escarabajo […]

Para esta edición del Dakar, viene un vehículo muy especial que ojalá podamos ver en Chile. Para ello tendrá que superar las primeras etapas en Argentina, que están lejos de ser un trámite. Se trata del DunBee, un buggy de rally construído por el belga Stéphane Henrard que tiene la carrocería de un Volkswagen Escarabajo clásico. Su nombre DunBee viene de «Dunes» (dunas, po) y «Beetle». En los 80, había locos que intentaban correr el Dakar africano con Escarabajos. Eso no terminó muy bien en la mayoría de los casos.

Mmmmm, no es la primera idea alocada que busca terminar el Dakar, pero el DunBee es un verdadero auto de rally con chasis, suspensión y motor de competición. Además ha sido probado en la Africa Eco Race, que es aquella competencia que mantiene el recorrido clásico del Dakar en África y que es masivamente ignorada por la mayoría de los competidores que desde el principio han mostrado su preferencia al Dakar sudamericano de ASO.

Dunbee Dakar 2015 Escarabajo

“El DunBee se ha estrenado en la África Race, porque no resultaba apto para el Dakar sudamericano los primeros años. Ahora, el vehículo ha madurado y también ha evolucionado el recorrido. Es un buggy con algo de experiencia, lo que ofrece una serie de garantías en cuanto al rendimiento y la fiabilidad. Además, ahora se tendrá que enfrentar a los mejores del mundo en todoterreno” comenta su creador y piloto, Stéphane Henrard en Dakar.com.

Henrard ha sido tres veces Top 10 del Dakar, claro que con otros autos. Este año, las expectativas lógicamente son distintas: “¡Lo primero es terminar la carrera! Sé que este coche pequeño y simpático tiene un buen rendimiento, pero hay otros cincuenta coches capaces de obtener los mismos resultados. Sin embargo, tengo la impresión de que cualquiera se sentiría orgulloso al volante del DunBee… Nada más verlo, a uno le entran ganas de conducirlo”.

Para los que quieran seguirlo, Henrard va con el numeral 353.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana