Marco
El equipo de Andretti ha debido hacer varios cambios a su alineación «eléctrica» de Fórmula E después de que Charles Pic tuviera otros compromisos y principalmente luego de que se supiera del doping de Franck Montagny, el piloto titular del equipo. Además de Pic y Montagny, en Andretti Formula E han corrido el joven talento Matthew Brabham y Vergne. De estos, el que mejor desempeño ha tenido es el ex-Toro Rosso, Vergne, que marcó la pole en Uruguay y peleó por la victoria con Sebastien Buemi hasta la última vuelta, en la que sufrió un problema de suspensión y debió abandonar. Aún con los cambios de piloto, Andretti Autosport es quinto en la tabla por equipos.
«He estado esperando la oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula E», dijo Andretti. «Nunca había estado en el coche, lo que hace de esto un poco de una situación desconocida para mí, pero el ritmo del equipo se ve lo suficientemente sólido para lograr un gran resultado. Me gustan las situaciones desconocidas, estoy listo para el desafío» comentó el piloto estadounidense que se hizo famoso por «casi» ganar las 500 Millas de Indianapolis de 2006. Siendo justos, ha ganado un par de carreras de IndyCar después de esa ajustada derrota con Sam Hornish Jr.
Marco no ha pilotado nunca un monoplaza de Fórmula E, aunque se esperaba que fuera uno de los pilotos del equipo antes de que comenzara la temporada. Su primera experiencia será el Shakedown en el trazado de 12 curvas de Buenos Aires, el próximo viernes 9. La clasificación y carrera se realizarán el sábado 10. Sabemos que no es una fecha muy conveniente por el Dakar, en la FIA son un poco pesados con el Dakar, pero intentaremos ponerle atención a esta carrera mientras estemos en medio del desierto. Más aún ahora que corre Andretti.