Categorías

[Dakar 2018/Motos] A un día del final, Pablo Quintanilla terminará top ten

Pablo Quintanilla culminará mañana un complicado Dakar 2018 (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

La presente edición del Dakar se acerca al final y el escenario para Pablo Quintanilla (Husqvarna) sigue en tono gris. Hoy en la décimo tercera etapa, el chileno rompió el disco trasero al golpear una piedra en el km 10 de la primera especial e hizo el resto del recorrido solo con el freno delantero.

Luego, en el enlace de neutralización antes de la segunda prueba cronometrada, estaba permitido recibir asistencia y los mecánicos del equipo Husqvarna cambiaron la pieza, pero a esa altura la jornada ya estaba resuelta para el piloto chileno.

El parcial fue ganado por el australiano Toby Price (KTM), sin embargo, la cima de la clasificación general pertenece y con amplia ventaja al austríaco Matthias Walkner (KTM), quien seguramente abrochará mañana su primera victoria en el rally más importante del mundo.

La especial de cierre será de 119 kms en forma de vuelta por las montañas de Córdoba.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Las sensaciones que tengo aún no las defino claramente, pero una cosa está clara: este no fue mi Dakar, solo quiero cruzar la línea de meta. Para mí ya no vale la pena arriesgarme por un puesto más en la general, lo que me queda es completar el recorrido y terminar».

José Ignacio Cornejo: «Estuvo muy largo el día de hoy, en la primera parte era de arena, me sentía bien, en un punto vi parado a mi compañero Ricky Brabec, que tenía problemas en su moto, me quedé con él varios minutos intentando arreglarla, pero finalmente no pudimos hacer mucho, así que seguí la carrera, -perdí un poco de terreno ahí, pero había que parar-. Después seguimos, y cometí algunos errores intentando remontar».

«Ya en la segunda parte salí a no querer perder tanto y recuperamos un poco de lo que habíamos perdido. Ahora estoy 10 en la general, a un poco más de 40 segundos que el noveno y el undécimo viene a menos de 30 segundos atrás mío, así que está peleadísimo y mañana saldremos con todo, para ir dentro de los top ten».

Patricio Cabrera: «Seguimos con toda la garra y el ánimo para seguir avanzando. Fue una etapa muy larga, con una partida muy temprano a las 5 de la mañana, el enlace también fue largo».

«A esta altura es muy fácil cometer un error, el camino estuvo sinuoso y va estar parecido mañana, así que sigo focalizado en terminar la carrera, seguir dándolo todo y mantener la posición».

Etapa 13/San Juan-Córdoba/Especial: 424 Km/Enlace: 483 Km

1. Toby Price (AUS/KTM) 4h48:33s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 02:03s
3. Antoine Meo (FRA/KTM) + 02:44s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 11:32s
5. Joan Pedrero García (ESP/Sherco) + 15:12s
12. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 33:56s
23. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 45:52s
38. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 1h16:03s

Clasificación General

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 41h33:42s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 22:31s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 27:45s
4. Antoine Meo (FRA/KTM) + 50:17s
5. Gerard Farrés (ESP/Himoinsa) + 1h01:19s
7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 2h06:49s
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 2h40:17s
38. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 53h16:03s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password