Categorías

[Dakar 2023] Francisco López sale airoso del mar de piedras y sigue líder del Dakar

(Imagen: Prensa Chaleco López)

En la etapa más extrema que se haya corrido hasta ahora en Arabia Saudita, el chileno Francisco López (Red Bull Can-Am Factory Team), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, terminó en la segunda posición, manteniendo el liderato de la categoría Vehículos Ligeros T3 con una ventaja de 8 minutos 43 segundos sobre el estadounidense Seth Quintero.

Sobre un mar de piedras y rocas afloradas por las últimas lluvias en el desierto saudí, el piloto nacional acompañado por su navegante, supieron sortear el pedernal a lo largo de los 431 kilómetros de especiales sin romper nada esencial en la máquina Can-Am. Sin embargo, se quedaron sin dirección hidráulica, teniendo que manejar manualmente los últimos 150 kilómetros de competencia.

El triunfo en el tramo fue para el estadounidense Mitchell Guthrie con 5 horas 38 minutos 31 segundos, seguido del piloto nacional a 01 minutos 05 segundos y del también norteamericano Seth Quintero a 07’01”. Décimo arribó el chileno Lucas del Río-Bruno Jacomy a 35’36 y 27° llegó Ignacio Casale-Álvaro León a 2 horas 12 minutos 18 segundos.

“Fue una etapa larga, con mucha piedra, donde era muy fácil romper. Solo nos quedamos sin dirección electrónica en los últimos 150 kilómetros y tuvimos que hacerlo de forma manual, bajando el ritmo. Estamos acá bien y contentos porque hasta ahora hemos hecho un gran trabajo. Hoy fue una jornada donde se podía quedar fuera fácilmente. Lo importante es que hemos sido constante”, indicó «Chaleco» muy agotado, especialmente de los brazos por la conducción manual que le significó un esfuerzo extra para maniobrar la máquina Can-Am.

En la segunda jornada extensa, los participantes dejaron el Sea Camp, dirigiéndose hacia el interior de Arabia Saudita, donde se encontraron con un terreno mayormente húmedo y plagado de piedras y rocas. La carrera presentó una ruta montañosa por pistas estrechas y ascensos hasta los 1.300 metros, que complicó a gran parte de los competidores, especialmente por los pinchazos que se multiplicaron.

La Etapa 3 de este martes 3 contempla 447 kilómetros de especiales, más 222 de enlace, que suman en total 669 kms. En este tramo, los pilotos dejarán inmediatamente el campamento de Alula para dirigirse a Ha’il por un trazado deslumbrante en los paisajes, pero sobre pisos tan complejos como el disputado este lunes.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password