Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla superó una dura etapa: “Una pequeña caída podía dejarte fuera” 

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla enfrentó una dura segunda etapa en el Rally Dakar 2023 y, pese a las dificultades del terreno, el nacional pudo completar sin mayores contratiempos los 430 kilómetros cronometrados que contempló el recorrido desde Sea Camp a la ciudad de Al-Ula. 

Por lo mismo, considerando lo dificultoso de la jornada, el piloto nacional del equipo Monster Energy Honda Team prefirió realizar la especial del día con tranquilidad y arribó en el undécimo lugar, a cuatro minutos y 23 segundos del líder Mason Klein. En tanto, el podio de la segunda etapa fue completado por Sebastian Bühler y Skyler Howes, segundo y tercero, respectivamente. 

“Fue una etapa durísima, ha sido una de las etapas más duras que hemos corrido en el Dakar, con mucha piedra, y, a mi gusto, un poco excesivas las zonas rocosas. Intentamos ir a buen ritmo, manteniéndome siempre sobre la moto, porque estaba muy fácil cometer un error y una pequeña caída podía dejarte fuera, la moto podía dañarse rápidamente”, manifestó Quintanilla sobre el segundo día de competencia.  

Además, agregó que “estoy contento de haber terminado el día, porque no fue una etapa que me gustara o terrenos que me acomodaran. Fue una etapa cerrada, con caminos rocosos, montañosos, bastante lento, y sentí que llevábamos mucho tiempo arriba de la moto y no avanzábamos, lo que generaba una carga extra. El tiempo estimado era una hora más rápido de lo que terminamos, entonces eso habla de lo trabado del día, lo largo que fue y lo complejo que era ir arriba de la moto”.  

Con este resultado en la segunda etapa, Pablo Quintanilla se ubica octavo en la clasificación general del Dakar 2023 con un tiempo de nueve horas, 43 minutos y 44 segundos, a cinco minutos y 16 segundos del líder, Mason Klein.  

Por lo mismo, tras superar una compleja segunda especial, el chileno saldrá a recuperar terreno en el tercer día de competencia, que contempla un recorrido cronometrado de 447 kilómetros entre la ciudad de Al-Ula y Ha’il.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password