Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale cierra con un nuevo podio de etapa y en el top ten de su categoría

Ignacio Casale (izquierda) y su navegante Álvaro León (Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale cerró el Dakar 2023 mostrando el ritmo y la categoría que lo ha llevado a ser uno de los pilotos más reconocidos del rally cross country. Pese a que estuvo muy cerca de abandonar la carrera en su debut como piloto oficial del equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team, el nacional demostró su garra para sacar adelante una difícil competencia y tuvo una segunda semana de ensueño en la prueba madre del cross country.

Superando los problemas mecánicos con los que inició la carrera, que lo tuvieron a un paso de retirarse de la edición 2023 del Dakar, el atleta de Red Bull pudo superar todos los obstáculos presentados y vivió una segunda semana donde mostró su verdadero potencial, completando cinco podios consecutivos en las etapas finales, con dos segundos lugares y un tercero.

En la última etapa, disputada este domingo 15 de enero, Casale volvió a demostrar el buen ritmo que tomó en su Yamaha YXZ 1000 Turbo y finalizó los 136 kilómetros en el segundo lugar, con un tiempo de una hora, 18 minutos, y 59 segundos, a sólo 58 segundos de la líder del día, Cristina Gutiérrez.

“Terminamos el Dakar 2023. Se acabó esta larga y difícil carrera y estamos contentos de haber cumplido el principal objetivo del equipo que era llegar a la meta. La primera semana tuvimos muchos problemas eléctricos propios de un prototipo nuevo y es nuestro primer año en este proyecto, que es a largo plazo. La segunda semana, con los problemas resueltos, pudimos hacer buenas etapas y demostramos que el vehículo es muy competitivo”, señaló el chileno en su llegada a la meta.

Con esta seguidilla de buenos resultados en la segunda semana de competencia del Dakar 2023, Ignacio Casale se metió en el top ten de la clasificación general y quedó en la décima ubicación con un tiempo total de carrera de 58 horas, 49 minutos y 20 segundos.

Así, pese a haber probado el vehículo sólo una vez antes del Dakar y siendo el primer año de Yamaha como equipo oficial en la categoría T3 de los SxS, el tricampeón en quads supo sacar adelante todos los problemas para demostrar sobre el final de la carrera el poderío del prototipo con el que corrió y, gracias a su perseverancia y condiciones de manejo, se transformó en el mejor ubicado de su equipo. 

“Estoy seguro que si seguimos trabajando durante todo el año vamos a poder pelear por un lugar en el podio en el próximo Dakar. No llegamos en la posición que esperábamos, pero estamos muy contentos porque es mi décimocuarto Dakar y lo finalizamos de buena manera, superando todos los obstáculos que se nos atravesaron. Hicimos un gran trabajo con Álvaro León, un excelente navegante, y esperamos seguir trabajando para llevar a Yamaha al primer lugar en el próximo Dakar, estamos seguros que en el futuro podemos conseguir el primer puesto”, concluyó Casale en la meta del Dakar 2023.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password