Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla aceleró a fondo en la última etapa para terminar el cuarto lugar

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla terminó un extenuante y extenso Dakar 2023 y lo hizo con una sólida presentación en la última etapa de la competencia, quedando en el tercer lugar con un tiempo de una hora, 18 minutos, y 32 segundos, a tres minutos y 15 segundos del líder del día, el campeón de la categoría de motos, Kevin Benavides.

Pese a que había perdido la cuarta posición de la clasificación general tras la penúltima etapa, el piloto del Monster Energy Honda Team salió a acelerar con todo en los últimos 136 kilómetros de competencia y consiguió la tercera ubicación de la última especial, que finalmente le permitió terminar el Dakar 2023 en el cuarto lugar de su categoría.

“Terminé el Dakar 2023 en cuarta posición, siendo la mejor moto de la escudería. Si bien no es el resultado que buscaba como equipo y personalmente, estoy contento con mi performance. Quizás en el resultado no se refleja bien el trabajo y gestión que hice durante toda la carrera, pero creo que hice un buen trabajo y es frustrante saber que has hecho un buen trabajo y no se refleja en el resultado y no obtienes el objetivo, pero es parte de la competencia”, señaló el piloto chileno en su llegada a la meta.

Además, en su análisis de la carrera, Quintanilla agregó que “podemos ver cómo nos afectó la cancelación del día 7, donde eso nos puso en una posición que nos hizo enfrentar una etapa 9, que sabíamos que era difícil, en los puestos de avanzada, perdiendo mucho tiempo por abrir ruta. Además, se puso a llover y provocó grandes cruces de agua, borrando los caminos y dificultando aún más la navegación y el ritmo de competencia. Fue en ese momento donde se hizo una distancia entre los pilotos que se mantuvo hasta el final, siendo imposible recortar distancias en la tabla general por más que intenté opciones para atacar”.

En un Dakar donde mostró regularidad durante toda la carrera, pero que presentó difíciles y pedrosos terrenos durante la primera semana, además de condiciones climáticas adversas por las constantes lluvias, Quintanilla superó una extenuante competencia para quedarse en la cuarta posición y convertirse en el mejor posicionado de su equipo.

El piloto chileno completó el Dakar 2023 con un tiempo total de carrera de 44 horas, 46 minutos y 22 segundos, a 19 minutos y dos segundos del líder de la clasificación, Kevin Benavides. El podio de la categoría, en tanto, lo completaron Toby Price y Skyler Howes, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Dentro de todo, tomando en cuenta las diferentes situaciones que ocurrieron y factores que están fuera de nuestro alcance, creo que hice una buena carrera, siempre estuve en las posiciones de adelante, sacando beneficios y generando oportunidades para descontar tiempo. No tuve caídas, me sentí bien, cómodo, y sabemos cómo son las carreras, cómo es el Dakar, lo difícil que es, y que muchas veces factores y situaciones no están en nuestro. Lo importante es sentir que das el 100% y lo hice desde el primer al último kilómetro, lo que me deja tranquilo como piloto”, concluyó.

Ahora, tras terminar el duro Dakar 2023, al que llegó tras recuperarse de una lesión en el hombro que sufrió en el Rally de Marruecos, Pablo Quintanilla se enfocará en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que, además, le servirá como prueba para la próxima edición del Dakar.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password