Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale mostró sus credenciales en su retorno a los SxS

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale demostró sus condiciones y sus ansias de título en el inicio del Rally Dakar 2023. En su regreso a la categoría T3 de los SxS, a bordo de un Yamaha YXZ 1000 Turbo y de la mano del equipo oficial X-raid Yamaha Racing Supported Team, el chileno realizó una buena primera etapa sin mayores contratiempos.

Pese al orden de largada que debió enfrentar, saliendo en el lugar 85° de los automóviles y detrás de múltiples camiones, el tricampeón del Dakar en quads, junto con su copiloto Álvaro León, pudieron realizar una buena especial y lograron adelantar competidores para completar los 367 kilómetros cronometrados con un tiempo de 4 horas, 1 minuto, y 40 segundos.

Tras la primera etapa, Casale quedó en el quinto lugar de la tabla, a cuatro minutos del líder, su compatriota Francisco «Chaleco» López. El podio, en tanto, lo completaron Guillaume de Mevius, en segundo lugar, y Seth Quinteros, tercero del día.

“El Yamaha se portó increíble. Lamentablemente, por un tema de reglamento, nos pusieron en la lista de largada muy atrás, detrás de varios camiones, y tuvimos que adelantar a muchos pilotos. Hicimos un gran trabajo con Álvaro, el Yamaha viene impecable, hicimos una muy buena etapa, y quedamos quintos. Quedamos tranquilos porque la pista estaba destrozada y tratamos de hacerlo lo más rápido posible, pero los camiones dejan mucha huella y es difícil de pasar”, señaló el piloto nacional a su llegada de la primera etapa.

En tanto, agregó que “hicimos una muy buena etapa, estamos siguiendo al pie de la letra la estrategia y esperamos seguir así el resto de la carrera”.

Ahora, tras dar inicio a su participación en el Dakar 2023, Ignacio Casale enfrentará este lunes 2 de enero la segunda especial de la carrera, que tendrá 430 kilómetros cronometrados con un recorrido desde el Sea Camp hasta la ciudad de Al-Ula.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password