Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale sufrió en la segunda etapa: “Corrimos a ritmo de supervivencia, la idea era terminar”

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team) 

La segunda etapa del Rally Dakar 2023 hizo sufrir a los pilotos de todas las categorías e Ignacio Casale no estuvo exento de problemas para completar los 430 kilómetros cronometrados que comprendió el recorrido desde el Sea Camp hasta la ciudad de Al-Ula.  

En un camino colmado de piedras, el chileno, junto a su copiloto Álvaro León, tuvieron serios problemas con los neumáticos de su Yamaha YXZ 1000 Turbo y debieron sortear múltiples pinchazos para completar el objetivo de arribar a la meta del día.  

Pese a todas las dificultades que vivió, el tricampeón en quads mostró su garra para terminar la especial con un tiempo de siete horas, 50 minutos, y 49 segundos, quedando en la posición 29°, a más de dos horas del líder de la jornada, Mithcell Guthrie.  

“Fue una etapa muy mala para nosotros. En el kilómetro 10 pinchamos una rueda y en el kilómetro 30 pinchamos la segunda, así que nos quedamos sin repuesto y bajamos mucho el ritmo. Al kilómetro 70 pinchamos la tercera rueda, la reparamos, la inflamos, y seguimos, pero después pinchamos otra. De eso se trató toda la etapa y al final no pude competir, no pude correr en ningún momento. Tuve que correr a ritmo de supervivencia, porque la idea era terminar”, señaló Casale tras arribar al campamento en Al-Ula. 

Además, agregó que “en un minuto con Álvaro nos asustamos porque pensamos que no íbamos a llegar, que íbamos a quedar afuera del Dakar, y por eso nos propusimos terminar la etapa sin importar el resultado. Estamos contentos por haber llegado a la meta y, aunque si bien estamos a más de dos horas de la punta, en el Dakar todo puede pasar. Nos fuimos muy atrás, pero estamos seguros que todo puede pasar y que podemos remontar día a día en la tabla general para intentar cerrar la primera semana del Dakar en una buena posición”.  

Con este resultado en la segunda especial del Rally Dakar, Ignacio Casale quedó en la décimosexta posición de la tabla general con un tiempo de 11 horas, 52 minutos, y 29 segundos, a dos horas, 14 minutos, y 53 segundos del líder, su compatriota Francisco López.  

Ahora, el nacional buscará acortar distancias en la tercera etapa de la carrera, a disputarse este martes 03 de enero con una especial cronometrada de 447 kilómetros que recorrerá desde Al-Ula hasta Ha’il. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password