Categorías

[Dakar 2023] Patricio Cabrera muestra su fuerza y avanza 19 lugares

(Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Una jornada muy compleja y muy demandante a nivel físico completó Patricio Cabrera, piloto nacional que logró sobreponerse a las exigencias del terreno y finalizó 24° en la etapa 2 de la categoría Rally 2 del Dakar, resultado que le permitió escalar casi 20 posiciones para ubicarse 31° en la serie para pilotos privados y 57° en la general de la máxima prueba cross country.

El oriundo de Coyhaique completó los 430 km de especial entre Sea Camp y Alula en un tiempo de 6:43’32, a 1:13’48’’ del ganador de la etapa, el sudafricano Michael Docherty, quien también encabeza la tabla de la Rally 2.

Tras la prueba, un exhausto Patricio Cabrera comentó que “la etapa 2 fue lejos una de las más físicas que me ha tocado enfrentar en mis 10 años de Dakar. Fueron más de 430 km, todo el camino con rocas, no había una parte donde no hubiesen rocas, por lo que el desgaste físico se sintió. Lo bueno es que la moto respondió bien, superamos los problemas mecánicos de la etapa 1 y pudimos encontrar ritmo, hicimos un buen tiempo, estuvimos concentrados con la navegación y eso nos permitió estar entre los 25 mejores del día, lo que nos sirve bastante en el objetivo de ir escalando en la general”.

Para mañana, la Etapa 3 entre las localidades Alula y Ha’il contempla un tramo total de 668 km, dividida en 447 km de especial y 221 km de enlace.

Respecto al terreno, la organización indica que los pilotos mañana enfrentarán “los 50 km más hermosos del rally”, pero también sectores muy rápidos, por lo que deberán estar muy atentos y concentrados para no perder la ruta.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password