Categorías

[Dakar 2023] José Ignacio Cornejo auxilia a portugués y se mantiene a las expectativas

(Imagen: Prensa HRC)

Un buen ritmo de carrera está tomando el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de la cuarta etapa del Dakar, al concluir noveno en los 425 kilómetros de especiales y tras detenerse en el 90 para auxiliar al portugués Joaquim Rodrigues, quien debió ser trasladado al hospital de Ha’il.

En los primeros minutos después de concluir la competencia, hasta se le dio el triunfo a Cornejo luego de devolverle los minutos que estuvo detenido ayudando a Rodrigues. Sin embargo, la organización rectificó los tiempos quedando finalmente noveno en la etapa que ganó su compañero español Joan Barreda.

En la clasificación general, el piloto nortino quedó duodécimo a 30 minutos 57 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders, aprestándose para la jornada de este jueves que será 100 por ciento arena en un bucle alrededor de Ha’il.

“Vamos bien. Fue una etapa sin errores, con un ritmo seguro y firme. Anduve solo todo el día. Y claro, me paré a auxiliar a Joaquim hasta que llegara la asistencia médica. Mañana (jueves) se viene una jornada llena de arena, así que confiado en seguir avanzando porque estoy en una buena posición de salida”, informó el piloto #11 de Honda.

La etapa de este jueves contempla un recorrido total de 646 kilómetros, de los cuales 375 serán de especiales sobre un terreno 100% de arena en este segundo bucle alrededor de Ha’il, capital del todoterreno de Arabia Saudita. Empezará la jornada con pequeñas dunas en las que se deberá lidiar con la presencia de hierba de camello y seguirá luego por grandes espacios abiertos salpicados de dunas. En este tramo de slalom, la perfección de la técnica de superación de dunas resultará decisiva para ganar minutos: cuando la arena es blanda, solo los expertos salen ilesos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password