Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla llega segundo en la cuarta etapa y acorta distancia en la tabla general

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla sigue recortando distancias en el Rally Dakar 2023 y en la cuarta etapa, en terrenos que le acomodaron, el piloto nacional mostró sus credenciales para quedarse con el segundo lugar del día.

Luego de dos días donde no se sintió cómodo, en terrenos pedrosos y ante duras condiciones climáticas, el sanantonino disfrutó de los 425 kilómetros que comprendió el cuarto día de competencia y realizó un tiempo de cuatro horas, 28 minutos y 34 segundos, quedando a sólo 16 segundos del líder Joan Barreda Bort. El podio, en tanto, lo completó Skyler Howes.

“Fue un buen día para mí. No fue fácil, fue una etapa difícil, larga, con mucho fuera de pista, y fue bastante demandante para el físico. Pude coger ritmo desde el inicio, me sentí bien, fuerte e intenté empujar lo que más pude hasta el final. Entramos a etapas especiales de desierto más abierto y mañana tenemos arena y dunas, así que creo que cambiará la tónica de las especiales. Va a seguir siendo duro, tenemos etapas largas hasta el día de descanso y el cuerpo lo empieza a sentir. Vamos en el día 4 y ya parece que lleváramos una semana de competencia”, señaló el piloto nacional tras completar una gran cuarta etapa en el Dakar 2023.

Con este resultado en el recorrido por la ciudad de Hail, Quintanilla se mantiene en la séptima posición de la tabla general, pero logró recortar cerca de seis minutos de distancia con el líder Daniel Sanders.

El chileno totaliza un tiempo de carrera de 18 horas, 51 minutos y ocho segundos, quedando a 11 minutos y cinco segundos de Sanders, quien mantiene el liderato con 18 minutos, 40 minutos y 3 segundos. El segundo lugar, en tanto, es para Skyler Howes, mientras que tercero se ubica el argentino Kevin Benavides.

El piloto del Monster Energy Honda Team seguirá buscando recortar distancias en la quinta etapa, la que se disputará este jueves 05 de enero con un recorrido cronometrado de 373 kilómetros en la ciudad de Hail.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password