Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla no baja los brazos: “Estoy dispuesto a seguir luchando”

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla aún sigue dando pelea en el Dakar 2023 y sigue ilusionado con, al menos, entrar en el podio de la categoría de motos. Pese a vivir una dura novena etapa, donde perdió tiempo en su pelea por el título, el piloto nacional no baja los brazos y se recuperó este miércoles con un sexto lugar en la décima especial.

 El piloto del Monster Energy Honda Team no había tenido un buen día este martes, donde tuvo que abrir pista y sufrió con una ruta complicada de navegar, pero dejó atrás ese episodio y salió con todo a recuperar terreno en la décima etapa, terminando los 114 kilómetros de especial con un tiempo de una hora, 46 minutos y 43 segundos, a dos minutos y 43 segundos del líder Ross Branch.

“La etapa no fue muy larga, pero fue muy dura, muy física y las dunas estaban muy blandas, así que fue duro para el cuerpo. Además, la luz no era muy buena en las caídas de dunas y hacía más difícil de ver cuando venía la caída. La navegación también fue difícil, pero para mí fue un buen día y traté de empujar lo más posible, así que quedé con buenas sensaciones y contento”, señaló el nacional tras arribar al campamento de la ciudad de Shaybah.

Con este resultado en el décimo día, Pablo Quintanilla queda en la quinta ubicación de la tabla general con un tiempo total de carrera de 36 horas, un minuto y cuatro minutos, a 14 minutos y 58 segundos del líder Kevin Benavides.

Ahora, el nacional buscará seguir recortando terreno en la undécima especial del Dakar 2023, donde enfrentarán la primera parte de la etapa maratón con un recorrido cronometrado de 274 kilómetros y en el que no pueden recibir asistencia mecánica.

“Mañana tendré varios pilotos abriendo ruta antes de mí y eso puede ser un momento determinante en la carrera, así que estoy contento con eso. La etapa maratón va a ser un tremendo esfuerzo para nosotros y las motos, porque ya llevamos corriendo 10 días y eso es muy intenso. Estoy al cien por ciento y dispuesto a seguir luchando”, concluyó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password