Categorías

[Dakar 2023] José Ignacio Cornejo: «Seguiré luchando hasta el final»

(Imagen: Prensa HRC)

En la recta final del Dakar 2023, no fue la mejor jornada para el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien por un error en la navegación se retrasó cinco minutos con respecto al total sumado el miércoles. Aún así, el piloto de Honda llegó entre los 13 mejores de la jornada de jueves que ganó el argentino Luciano Benavides.

En la inmensidad del desierto del Empty Quarter, los pilotos se toparon con una variedad de terrenos en los 275 kilómetros de lucha contra el reloj, presionados además porque la carrera está a pocos días de terminar. Muchas dunas, gigantescos lagos salados, permitieron volar en la pista a las velocidades máximas autorizadas (160 km/h en el caso de las motos). En esta variedad de terrenos, el nortino vio mal una nota que le costó algunos minutos.

Finalmente, Cornejo cruzó la meta de los 275 kilómetros a 8 minutos 36 segundos del vencedor del día, Luciano Benavides, quien registró 2:57’59”. Sin embargo, la ubicación 13° del chileno, le permitirá en la antepenúltima etapa de 185 kilómetros cronometrados salir desde un buen lugar, donde podría recuperar o mejorar sus tiempos.

“Cometí algunos errores de navegación y perdí alrededor de ocho minutos. No estoy contento, pero eso es lo que es. Me mantendré concentrado en subir en la clasificación general y seguir luchando hasta el final. Esto es Dakar y tengo que mantener mi objetivo de conseguir el mejor resultado posible”, comentó el piloto iquiqueño

La segunda parte de la etapa maratón tendrá lugar este viernes 13 con el regreso a Shaybah. A lo largo de los 185 kilómetros de este tramo selectivo (sumado por un enlace de 188 kms) habrá un foco en la perspicacia táctica de los corredores, quienes a solo tres días para el final del Rally Dakar 2023, atacarán con todo en cada duna o planicie.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password