Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla supera la primera parte de la etapa maratón y escala en la clasificación general

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla sigue con su ritmo sólido en el Dakar 2023 y completó de gran forma la primera parte de la etapa maratón. En el temido Empty Quarter, una región desértica y deshabitada de Arabia Saudita, el nacional realizó una buena carrera para terminar en la quinta ubicación del día.

Tras tener una buena décima etapa, el chileno del equipo Monster Energy Honda Team volvió a tener una correcta especial para terminar el undécimo día con un tiempo de tres horas y 53 minutos, a dos minutos y 54 segundos del líder Luciano Benavides.

“Terminamos la primera etapa de la etapa maratón donde entramos al desierto con una navegación por cordones de dunas, valles secos y algunos cambios de dirección. La navegación fue relativamente fácil y la especial fue muy técnica, con sectores muy blandos y sectores de dunas difíciles de cruzar”, señaló el piloto nacional en su llegada al campamento maratón.

Además, el sanantonino agregó que “llegué sin problemas y siempre es importante terminar la primera parte de la etapa maratón sin inconvenientes, porque estamos sin asistencia y sólo tenemos 30 minutos para trabajar en parque cerrado en las motos. Contento por cómo fue el día y avancé al cuarto lugar en la general, pero quedan varios kilómetros de desierto y los dos días que vienen van a ser intensos, porque las dunas están complicadas y blandas. Hay que estar concentrado en el roadbook, el ritmo, e intentando empujar cuando se generan las oportunidades”.

Con este resultado en la primera parte de la etapa maratón, que comprendió 274 kilómetros y donde no pueden recibir asistencia mecánica, Quintanilla recortó distancias en la tabla general y subió al cuarto lugar con un tiempo total de carrera de 39 horas, un minutos y 57 segundos, a 14 minutos y 14 segundos del líder Skyler Howes.

La segunda parte de la etapa de maratón se correrá este viernes 13 de enero con un recorrido de 185 kilómetros desde el campamento en el Empty Quarter a la ciudad de Shaybah y el piloto nacional buscará seguir recortando distancias en la clasificación general a sólo tres etapas del final del Dakar 2023.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password