Categorías

[Dakar 2023] Patricio Cabrera supera su primer gran obstáculo

(Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Un arranque más difícil de lo que tenía presupuestado vivió Patricio Cabrera en la Etapa 1 del Rally Dakar, ya que debió extremar recursos para poder finalizar la jornada y así mantenerse en competencia.

Todo empezó de manera tranquila, con una salida en Sea Camp, sin embargo, a pocos kilómetros de la largada el chileno comenzó a sufrir problemas con el freno trasero de su moto, inconveniente que le hizo bajar considerablemente el tranco para poder mantenerse en pie por los rocosos caminos de Arabia Saudita.

Pese a las dificultades, el oriundo de Coyhaique completó los 367 km de especial en un tiempo de 5:41’21, permitiéndole ubicarse en la 50ª posición de la serie Rally 2, a 1:05’33’’ del italiano Paolo Lucci, el líder en la categoría para pilotos privados; mientras en la general, contando los pilotos oficiales de las marcas, marcha 77º, a 1:30’11’’ del estadounidense Ricky Brabec.

“No fue una etapa de las que uno quiere vivir, rompí la bomba de freno partiendo la especial por lo que hice más de 300 km sin freno trasero, algo muy difícil, más en una etapa dura, con mucha piedra, además de dunas y harta navegación. Pero lo importante es que llegamos, esto recién comienza y esperamos que mañana sea un día mejor para escalar un poco en la tabla”, dijo el piloto del equipo Rieju.

Para mañana, la Etapa 2 contempla un tramo de 589.07 km partiendo en Sea Camp y finalizando en Alula. Los 430 km de especial apelarán a la precisión de los corredores con caminos cerrados y zonas rocosas, para hacia el final del recorrido encontrar sectores con dunas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password