Categorías

[Dakar 2023] Tomás de Gavardo está en la lucha en categoría Rally 2 para privados

(Imagen: Prensa Tomás de Gavardo)

Respondiendo a su experiencia y preparación, el junior Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) sigue firme en la lucha por mantenerse en la mejor posición posible en la categoría de motos para privados Rally 2, logrando en la Etapa 4 el lugar 50°, luego de nuevamente prestarle auxilio al piloto francés Guillaume Chollet, quien fue trasladado en helicóptero al hospital local.

“La tónica sigue siendo la misma que las pasadas etapas, con un piso muy húmedo y pesado, pero luchando por estar lo más adelante posible, hasta que otra vez me encontré con un piloto accidentado, al que tuve que auxiliar porque estaba inconsciente y no había respuesta de la organización para la ayuda, hasta que tuve que llamar al contacto de emergencia a Francia, llegando el helicóptero en 10 minutos”, indicó Tomás de Gavardo sobre el hecho dramático que tuvo que vivir nuevamente.

La situación lo puso nervioso y lo asustó porque el deportista francés despertaba y se volvía a desmayar y él trataba de que se mantuviera despierto. Una vez rescatado y llevado al hospital de Ha’il, De Gavardo volvió a la ruta, pero aún nervioso por la situación. Sin embargo, kilómetros más adelante volvió a concentrarse y a su ritmo para cruzar la meta de la Etapa 4 que ganó el francés Romain Dumontier con 4 horas 47 minutos 09 segundos. Líder de la serie continúa siendo el italiano Paolo Lucci con 19:51’19”.

Tomás está 40° en la general con a 5:37’18”. El chileno Patricio Cabrera se ubica 26° a 4:35’30”. Por su parte el otro chileno en carrera, John Medina, debió abandonar tras una rodada, siendo llevado en helicóptero al hospital local, donde se recupera de un golpe en la espalda, pero no de gravedad. En la categoría Rally 2 se mantienen en competencia 81 deportistas.

La etapa de este jueves contempla un recorrido total de 646 kilómetros, de los cuales 375 serán de especiales sobre un terreno 100% de arena en este segundo bucle alrededor de Ha’il, capital del todoterreno de Arabia Saudita. Empezará la jornada con pequeñas dunas en las que se deberá lidiar con la presencia de hierba de camello y seguirá luego por grandes espacios abiertos salpicados de dunas. En este tramo de slalom, la perfección de la técnica de superación de dunas resultará decisiva para ganar minutos: cuando la arena es blanda, solo los expertos salen ilesos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password