Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale arremete en la sexta etapa y termina en la cuarta posición

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team) 

Ignacio Casale estuvo muy cerca de abandonar el Dakar 2023 por los problemas mecánicos que lo afectaron en la quinta etapa de la carrera. Sin embargo, el piloto nacional mostró toda su garra para seguir en carrera y se recompuso de un difícil día para realizar una sexta etapa sin errores y a gran ritmo.

Tras los problemas sufridos este jueves, donde perdió más de tres horas, el piloto nacional tuvo una gran especial este viernes y pudo culminar los 358 kilómetros de especial en el cuarto lugar, con un tiempo de tres horas, 42 minutos, y 21 segundos, a sólo dos minutos y 38 segundos del líder Guillaume De Mevius.

“Hoy no tuvimos ningún problema. Largamos en el lugar 145 hoy día por los problemas de ayer y tuvimos que pasar a muchos autos, camiones, y llegamos cuartos, lo que nos tiene contentos. Fuimos rápido, pero cuidando el vehículo para hacer una buena etapa. Podríamos haber ido más rápido, haber apretado más, pero hubiese sido riesgoso porque podríamos haber roto algo. Estoy contento con el cuarto lugar y esperamos mañana tener otra buena etapa”, señaló el piloto de Red Bull, quien, incluso, manifestó que en los 50 kilómetros finales bajó la velocidad porque ya estaba oscureciendo.

De esta forma, Casale se ilusiona con entrar al top ten y quedó en la undécima ubicación de la tabla general del Dakar 2023, con un tiempo total de carrera de 34 horas, 52 minutos y 54 segundos, a seis horas, 57 minutos, y 32 segundos del primer lugar, Guillaume De Mevius.

Ahora, el piloto chileno del equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team buscará repetir su gran etapa en la séptima especial de la competencia, que tendrá un recorrido cronometrado de 333 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al Duwadimi y que, según informó la organización, se transformó en etapa semi-maratón, permitiendo una asistencia mecánica de sólo dos horas.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password