Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla se mantiene firme y vuelve a escalar en la tabla general

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla no para de arremeter en un duro Rally Dakar 2023 y sigue firme en su camino por, al menos, repetir el segundo lugar obtenido en la edición 2022 de la carrera.

Enfrentando una dura competencia tanto entre los competidores y las condiciones de carrera, el piloto nacional se ha mantenido a buen ritmo y así lo demostró en la sexta etapa arribando en el sexto lugar, con un tiempo de tres horas, 17 minutos, y 11 segundos, a dos minutos y 52 segundos del líder del día, el argentino Luciano Benavides.

“Fue un día difícil. Pareciera que los comentarios son todos los días similares, pero la verdad es que el Dakar ha sido muy duro, sobre todo hoy. Partimos a las cuatro de la mañana con 300 kilómetros de enlace y ya se hizo difícil porque hacía mucho frío. Luego tuvimos una especial de casi 400 kilómetros con un terreno parecido al de ayer, vegetación, dunas, fuera de pista, arena blanda y fue duro para el físico y también para la moto”, comenzó señalando el piloto del Monster Energy Honda Team.

Además, agregó que “dentro de todo ha sido un buen día y me sentí bien, ya que anduve solo y eso dificulta el día, pero me sentí fuerte y cómodo. La carrera está apretada y el ritmo está muy alto, hay muchos pilotos que tienen la velocidad para estar adelante y por eso es importante preocuparte de tu propia carrera. Estoy preocupado de tomar buen ritmo, buen feeling, trabajar la carrera día a día y de aquí en adelante se empieza a poner más dura la carrera, ya que el físico comienza a resentirse y la moto también. Son cosas a tener en cuenta al enfrentar etapas largas”.

Con este resultado en la sexta etapa, Quintanilla subió al sexto lugar de la clasificación general con un tiempo total de carrera de 26 horas, 44 minutos, y 14 segundos, quedando a 12 minutos y 22 segundos del líder del Dakar 2023, Skyler Howes.

Ahora, el nacional deberá sortear con éxito los 333 kilómetros cronometrados que comprende la séptima etapa, que, además, según confirmó la organización, sufre una modificación y tendrá una modalidad de semi-maratón, ya que los pilotos sólo podrán recibir asistencia por dos horas.

Ante este nuevo panorama de carrera, el sanantonino concluyó que “va a ser difícil, va a estar duro. Acabamos de llegar al campamento pasadas las cinco de la tarde y estuvimos todo el día arriba de la moto, así que la verdad es que venimos agotados. Los dos días siguientes van a ser complicados, duros, y es importante mantener la calma, hacer una carrera inteligente sin cometer errores, y llegar al día de descanso sin grandes problemas. Esa es la primera meta, pasar la etapa maratón de buena forma, con un ritmo alto pero algo conservador, y después de la etapa maratón nos replantearemos la carrera”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password