Categorías

[Dakar 2023] José Ignacio Cornejo está en el top ten y organización cancela etapa 7 de este sábado

(Imagen: Prensa HRC)

“It’s the Dakar” (“es el Dakar”). Esta es la frase más escuchada desde que existe esta carrera desde 1979. Y esta oración refleja perfectamente lo sucedido en la Etapa 6 con la serie de cambios que debió realizar la organización por las lluvias en Arabia Saudita, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se mantuvo entre los Top Ten en una compleja nueva jornada, y terminando el día con la cancelación de la Etapa 7 de este sábado solo para las Motos y Quads.

En la noche del jueves en Ha’il, ciudad ubicada al noroeste del país asiático, se informó que la etapa de este viernes se acortaba 100 kilómetros y que por las lluvias se cambiaba el campamento de llegada de Al Duwadimi a Riyadh, debido a las inundaciones en lo que iba a ser el bivouac del día. Finalmente, los competidores de todas las categorías tuvieron un recorrido de 918 kilómetros, de los cuales 357 fueron especiales.

24 horas después, la noche de este viernes en Arabia Saudita, se comunicaba la cancelación de la Etapa 7. “Ante los problemas meteorológicos vividos hoy (viernes 6) y el nivel de cansancio observado entre todos los pilotos de la categoría Motos, la organización del Dakar ha decidido cancelar la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi. Por lo tanto, se invitará a las motos y quads a abandonar el vivac en Riyadh a partir de las 10:00 horas de mañana (sábado) y tomar el tramo de carretera a Al Duwadimi. El domingo 8 se disputará la Etapa 8 reprogramada, es decir, con la especial de la etapa 7 del recorrido inicial, reducida a una longitud de 345 kilómetros”, dijo el comunicado de la organización, donde excluyen de esta decisión a las categorías de Autos y Camiones, así como para los competidores del Dakar Classic.

En este contexto lluvioso y noticioso para las Motos, Nacho Cornejo arribó a la meta en el octavo lugar a 3 minutos 15 segundos del ganador, el argentino Luciano Benavides, con 3 horas 14 minutos 19 segundos. La general sigue en poder del estadounidense Skyler Howes con 26 horas 31 minutos 52 segundos. El nortino quedó décimo a 24 minutos 23 segundos del líder.

“La etapa fue una real aventura en más de 900 kilómetros de recorrido. Con más de 12 horas entre campamento y campamento. Feliz de estar acá en el bivouac entero. Hicimos una buena etapa pudiendo abrir ruta en parte de la etapa y perdiendo poco comparado con los que ganaron el tramo. Conforme con la posición de llegada que me permite salir desde un buen puesto de largada este domingo, luego de cancelarse la del sábado”, comentó Nacho Cornejo, quien pese al largo trecho andado se mostraba bien anímica y físicamente.

La actuación del chileno de Honda con el #11 en el dorso fue buena considerando las condiciones climáticas sobre la arena húmeda que obliga a una conducción diferente y donde el andar es más pesado. Sin embargo, en los primeros tramos, con un suelo más normal, Cornejo Florimo estuvo a la cabeza de la prueba, lo que le significó una bonificación por abrir ruta luego de haber partido en segunda posición.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password