Categorías

[Dakar 2023] Tomás de Gavardo Gavardo agarra confianza y sigue firme

(Imagen: Prensa Tomás de Gavardo)

El debutante más joven de la categoría Junior, el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) sigue firme en su lucha por llegar a la meta final el 15 de enero. En la compleja y lluviosa Etapa 3 llegó en el lugar 34° en la categoría Rally 2 para pilotos privados, para quedar 36° en la general, que hasta ahora domina el italiano Paolo Lucci.

De Gavardo registró para la etapa cortada por una tormenta de agua en el kilómetro, un total de 5 horas 56 minutos 24 segundos, escoltado por su padrino, el también nacional Patricio Cabrera, a 33 segundos. El ganador cronometró 4:43’45’.

Líder en la clasificación general está Lucci con 15 horas 01 minuto 18 segundos. En la posición 32° está Patricio Cabrera a 3:23’32”. Tomás quedó 36° a 3:36’23”. Más atrás se ubica el solitario piloto chileno que compite en Original, donde no puede recibir asistencia técnica, John Medina, a 5:24’35”.

“Fue muy exigente la etapa de hoy, con mucha arena y muchas pasadas de piedras y rocas, que se confundían con los charcos de aguas. Me sentí muy bien, mejor que en la etapa anterior, donde pasé a varios rivales, pero con un ritmo conservador y apretando más en ciertos sectores, pero la etapa se cortó por la intensa lluvia que cayó. La seguridad es lo primero. Lo anecdótico es que hoy me topé con el saudí que tuvo el accidente el lunes, al cual ayudé, y afortunadamente quedó bien y continuó en competencia”, relató el piloto Junior de 23 años.

La Etapa 4 entre Ha’Il-Ha’il tendrá 425 kilómetros y un enlace de 152. El pronóstico del tiempo anuncia buen clima para afrontar las montañas de arena que aparecerán en los primeros 100 kilómetros. Después de eso, hay una navegación difícil en las pistas arenosas que conducen de regreso a Ha’il. Será un tramo donde dominarán las dunas y las pistas de arena (36 % cada una), dejando solo un 10 % de rutas de tierra y secciones rocosas (9 %).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password