Categorías

[Dakar 2023] Tomás de Gavardo termina en buena posicion pero con problemas en el motor

(Imagen: Prensa Tomás de Gavardo)

Una pareja actuación está realizando el nacional Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) en la categoría Rally 2 para pilotos privados, logrando igualar en la difícil y corta Etapa 10 su mejor posición en la jornada con un 29° lugar y continuando 34° en la serie.

No le fue fácil al piloto de 23 años recorrer los 114 kilómetros por las dunas del Empty Quarter luego de que el motor de la KTM 450 Rally Réplica se comenzará a calentar a partir del kilómetro 20, lo que lo obligó a bajar el ritmo.

El vencedor de la categoría fue el experimentado sudafricano Michael Docherty, quien ha dado la vuelta al mundo gracias a su participación en diferentes campeonatos de motocross en Estados Unidos y Europa. Afincado desde hace 3 años en los Emiratos Árabes Unidos, practica el rally raid asiduamente. Y hoy se adjudicó la prueba con 1:44’30”, superando al líder de la general, el francés Romain Dumontier por 4’20”. El chileno llegó 29° a 32’21 del ganador.

En la general se mantiene en primera posición Dumontier con 37 horas 23 minutos 14 segundos, seguido del italiano Paolo Lucci a 31’48”. El representante de Huelquén se ubica 34° en la general a 10:49’28”. El otro chileno en competencia, Patricio Cabrera, fue 15° en la etapa y está 21° en la tabla final a 7:46’40” del puntero.

“Me dejó preocupado lo del motor el que está siendo revisado por los mecánicos. Ojalá no sea nada grave para continuar la carrera como lo he estado realizando hasta ahora. El punto es que mañana (jueves) es la etapa maratón y ahí no habrá asistencia. Espero tener pronto buenas noticias”, indicó Tomás de Gavardo, algo preocupado.

La Etapa 11 de este jueves consta de 426 kilómetros, de los cuales 275 serán de especiales. Será la esencia misma del Dakar con la primera parte de la etapa maratón que se transformará en una prueba de resistencia extrema. Poco después de la salida se superarán los 4.000 kilómetros acumulados de especiales. El escenario natural ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores en una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave, ya que la asistencia y los mecánicos no están permitidos. Todo dependerá de los pilotos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password