[Dakar 2024] José Ignacio Cornejo queda a 122 segundos del podio a dos etapas del final

Al rojo vivo, tal cual el color característico de Honda, se puso la parte final del Dakar 2024, con el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) protagonizando un extraordinario 1-2-3, con Ricky Brabec a la cabeza, seguido de Nacho y del francés Adrien van Beveren, completando así el podio de la Etapa 10. […]

(Imagen: Prensa HRC)

Al rojo vivo, tal cual el color característico de Honda, se puso la parte final del Dakar 2024, con el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) protagonizando un extraordinario 1-2-3, con Ricky Brabec a la cabeza, seguido de Nacho y del francés Adrien van Beveren, completando así el podio de la Etapa 10. En la general, sigue el estadounidense como líder y el iquiqueño cuarto a solo 02 minutos 02 segundos del tercero, Van Beveren.

Al participar en su noveno Rally Dakar, el piloto nortino ha realizado excelentes y consistentes actuaciones durante los últimos doce días de competencia. Y la antepenúltima etapa no fue la excepción. Para el chileno todo giraba en torno al número dos, ya que a pesar de algunos pequeños errores de navegación terminó el tramo en segundo lugar, sorprendentemente dos segundos detrás de su compañero y amigo Brabec. Ahora está a 122 segundos detrás de Van Beveren para luchar por el podio este jueves en una de las etapas más complejas del Dakar, la número 11.

“Fue una etapa dura porque esta mañana de miércoles me desperté con dolor de garganta. Intenté empujar lo más que pude tratando de no equivocarme en la navegación. Sin embargo, cometí un par de errores pequeños, pero nada importante. La lucha por el podio está reñida, así que seguiré dando lo mejor de mí hasta el final”, comentó el Iquique con los síntomas de un pequeño resfrío debido a las muy bajas temperaturas matinales, ya que los pilotos se levantan de madrugada, alrededor de las 04:30 de la mañana cada día.

La jornada de este miércoles tuvo una distancia total de 609 kilómetros con una especial de 371 que incluyó rápidas mesetas de arena, algunas secciones fuera de pista que realmente pusieron a prueba las habilidades de navegación, pues todavía había huellas de pasos en etapas anteriores que confundieron a los corredores.

Fue así que Ricky Brabec ganó su primera especial consolidando su liderato en la general, escoltado por Nacho Cornejo, quien cruzó la meta a 00’02” y por delante de Van Beveren a 00’20”. En el trazado del día, Adrien ayudó a Ricky al inicio de la etapa, y este jueves le tocará a Nacho darle apoyo al americano en la navegación.

En la general, Brabec suma 44 horas 55 minutos 28 segundos. Todavía lo acosa el botsuano Ross Branch (Hero) a 10’54”. Tercero está Van Beveren a 11’46” y cuarto empuja Nacho Cornejo a 13’48”. Quinto está Kevin Benavides a 32’43”.

En el penúltimo día, la batalla por las posiciones del podio continúa mientras los competidores se dirigen al este hacia Yanbu, a través de un terreno accidentado desde Al Ula, donde el Mar Rojo recibirá a los corredores al final de una agotadora etapa especial de 480 kilómetros, de un total de 587 con el enlace incluido.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.