[Dakar 2024] Pablo Quintanilla completa una nueva etapa y se acerca a la meta 

Pablo Quintanilla sigue adelante en su objetivo de terminar un Dakar 2024 que no fue cómo esperaba y que, debido a distintos inconvenientes, lo alejaron de las posiciones de avanzada y de su misión inicial de pelear por el título.   Pese a los percances que lo retrasaron en la clasificación general, el representante del Monster Energy […]

(Imagen: Team Honda HRC)

Pablo Quintanilla sigue adelante en su objetivo de terminar un Dakar 2024 que no fue cómo esperaba y que, debido a distintos inconvenientes, lo alejaron de las posiciones de avanzada y de su misión inicial de pelear por el título.  

Pese a los percances que lo retrasaron en la clasificación general, el representante del Monster Energy Honda Team continúa en carrera en el rally cross country más extremo del mundo y este miércoles 17 de enero completó una nueva etapa, que lo deja a sólo dos especiales de la meta del Dakar.  

El piloto nacional, entendiendo que no pelea por el título o el podio, se tomó la décima etapa con calma y arribó en la décimosexta posición del día, completando el recorrido de 371 kilómetros cronometrados por Al Ula en un tiempo de cuatro horas, un minuto, y 35 segundos, a nueve minutos y 56 segundos del líder del día, su compañero de equipo, Ricky Brabec.  

Además, el chileno celebró que su equipo nuevamente se quedó con el podio completo, ya que, además del primer lugar de Brabec, su compatriota José Ignacio Cornejo y el francés Adrien Van Beveren arribaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.  

“Estábamos esperando un día no tan difícil, pero fue muy duro por las secciones rocosas y la navegación. La última parte no fue fácil para navegar, había unas notas que engañaban entre rocas y valles, así que no tenía mucho sentido para mí empujar y atacar en esas condiciones, cuando no me siento confiado. Finalmente manejé mis tiempos para terminar sano la etapa”, señaló el piloto nacional.  

Con este resultado en el décimo día de competencia, Quintanilla se mantiene en la decimoséptima posición de la tabla general con un tiempo total de carrera de 49 horas, 48 minutos y nueve segundos, quedando a cinco horas, dos minutos y 41 segundos del líder del Dakar 2024, Ricky Brabec.  

Ahora, para la penúltima etapa, a correrse este jueves 18 de enero, el chileno enfrentará 420 kilómetros de especial cronometrada entre las localidades de Al Ula y Yanbu.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.