Dakar Chile

Mucho se ha hablado de la realización del Rally Internacional de Dakar en Chile, pero ojo, no estamos solos. Así es, pues mientras en nuestro país se presenta como totalmente posible la realización del Rally más importante del mundo en el desierto de Atacama, ya hay hace algunos años otros interesados en ser partícipes de […]

Dakar

Mucho se ha hablado de la realización del Rally Internacional de Dakar en Chile, pero ojo, no estamos solos.

Así es, pues mientras en nuestro país se presenta como totalmente posible la realización del Rally más importante del mundo en el desierto de Atacama, ya hay hace algunos años otros interesados en ser partícipes de este evento.

Cabe señalar que el Dakar, o Paris-Dakar como se conoce mayormente se trata de un rally que se realiza entre alguna capital europea y Dakar, como lo fue el Lisboa-Dakar en su momento, pero para este año no se dan las condiciones para su realización debido a la poca seguridad dada en Dakar por sus guerrillas, amenazas terroristas y constantes asaltos a los que se veían afectados los pilotos y equipos participantes.

Es por ello que varios pai­ses propusieron a la empresa ASO, dueña de los derecho del Dakar, la posibilidad de que se realice la prueba fuera de las fronteras de África para no cortar la racha de 29 años de realizacion de esta prueba en forma ininterrumpida.

Entre los pai­ses que presentaron su propuesta se encentra Chile, pero no debemos olvidar un país que el año pasado tuvo una serie de reuniones con ASO, se trata de Argentina.

A esto se suman las propuestas de Australia, China y Rusia, por lo que la propuesta de Chile no es la primera ni la más original.

Es de esperarse que se concrete y que si no se puede realizar sólo en Chile, se puedan unir fuerzas con el país trasandino para ofrecer al deporte motor mundial un espectáculo nunca antes visto por estos lados del mundo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.