Categorías

Daniel Gouet, Jeremías Israel y Patricio Cabrera comentan la cuarta etapa del Dakar 2014

Jeremias Israel Dakar 2014 5
Jeremías Israel fue el segundo mejor chileno en la etapa de hoy y está entre los 10 primeros del Dakar 2014 en motos. (Imagen: Prensa Jeremías Israel, MAPFRE)

Uf. Estuvo dura la etapa del día de hoy entre San Juan y Chilecito. Las motos anduvieron 352 kilómetros en 6 horas de manejo en zonas muy complicadas, de mucha piedra y tierra suelta, con ascensos, espacios angostos y sectores trabados. De todas formas fue una etapa muy positiva para los pilotos chilenos: «Chaleco» López pudo recortar diferencias en la clasificación general con respecto a Joan Barreda y Marc Coma, Jeremías Israel logró su mejor producción en este Dakar 2014 al terminar cuarto con la Speedbrain 450 Rally y Daniel Gouet también se metió en los diez primeros de la etapa, subiendo al puesto 13 en la general. Para no ser menos, Patricio Cabrera avanzó 16 puestos en la general al terminar 25° en la etapa del día de hoy. Estos son los comentarios de Gouet, Israel y Cabrera después de una etapa difícil pero muy satisfactoria para ellos:

Jeremías Israel (piloto MAPFRE, 4° en la etapa y 8° en la general con Speedbrain):  “Las dos etapas maratón fueron muy complicadas. Se nota que al ser especiales sólo para motos las han hecho mucho más difíciles, más técnicas. Hasta la navegación es más compleja. Nos hacen subir, bajar y pasar por lugares en los que sólo puede pasar una moto. Eso se siente porque no es lo mismo hacer etapas rápidas, que alguna como ésta, muy trabada. A veces pasamos largos kilómetros por ríos. Es difícil no sólo por el físico, sino también porque no te agarra la moto. Encima las ruedas venían gastadas. Fue muy duro, pero estoy contento porque pude terminar. Tomé todos los puntos de control. Navegué solo y lo hice bien. Físicamente estoy bien y la moto, también. Sólo queda seguir dándole gas”

Daniel Gouet (10° en la etapa, 13° en la general con el Tamarugal XC): “Fue una etapa muy entretenida, navegué de forma tranquila y en los momentos que pude ataqué sin arriesgarme a mi ni a la moto. La carrera es larga y debo cuidarme, a pesar de ello pude avanzar varios puestos y descontar minutos que van a ser súper valiosos en la medida que avanza la carrera. Estoy muy contento con el resultado de hoy, la etapa tuvo de todo un poco, harta roca y era bastante fácil resbalar y caer, sobretodo porque venimos de la etapa maratón y los neumáticos vienen del desgaste por todo lo que hicimos ayer. Mañana se viene muy duro, la etapa es larga y hace un calor infernal. En recorridos de este tipo se pone a prueba la concentración y la capacidad física. Confío en que no tendré mayores problemas»

 

Patricio Cabrera ( 25° en la etapa  y 39° en la clasificación general con RPM Kawasaki): “Estoy muy satisfecho con lo que hicimos hoy. Fue una día muy complejo en lo físico, pues veníamos de la etapa maratón, donde no tuvimos asistencia, donde las comodidades son menores y donde el descanso es poco. Pero nuestras ganas son más fuertes, estamos en la competencia más importante del mundo y no se puede bajar los brazos, por lo que hoy salí con la mentalidad de que remontaríamos posiciones, pues sé que cuando la moto está bien podemos meternos entre los 30 primeros, nuestro gran objetivo desde que salimos de Santiago. Hoy hicimos un gran trabajo, pero eso ya está en el pasado. Ahora a preparar la hoja de mañana, pensar en la estrategia que utilizaremos y tratar de descansar un poco, pues el esfuerzo de estos días lentamente empieza a afectar y se debe recuperar fuerza. Por suerte, durante el año trabajamos mucho el tema físico, por lo que estamos preparados para afrontar este desafío”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password