Ignacio Casale comenta su triunfo en la cuarta etapa del Dakar 2014

Fue una etapa difícil. Ignacio Casale partió con problemas en el radiador de la Yamaha Raptor 700 y perdió más de 10 minutos haciendo la reparación, más algunos pinchazos, parecía que la etapa de Casale iba a ser mala en sus aspiraciones por llevarse la victoria general en el Dakar 2014. Terminó siendo todo lo […]

Fue una etapa difícil. Ignacio Casale partió con problemas en el radiador de la Yamaha Raptor 700 y perdió más de 10 minutos haciendo la reparación, más algunos pinchazos, parecía que la etapa de Casale iba a ser mala en sus aspiraciones por llevarse la victoria general en el Dakar 2014. Terminó siendo todo lo contrario, porque Casale ejecutó perfectamente la hoja de ruta y logró superar a sus rivales en la categoría quad en una zona difícil, para llevarse la victoria de etapa por un margen de 12 minutos sobre Sebastian Husseini.

“La etapa maratón fue muy dura, lo que causó muchos inconvenientes mecánicos en las máquinas, esto complicó enormemente la jornada de hoy , claramente ha sido la más dura de la edición 2014” comentó Casale.

Ignacio Casale Dakar 2014 4

Casale disputando la cuarta etapa en el Dakar 2014. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

“Mi táctica en todo momento fue cuidar los neumáticos y la moto, era muy importante terminar la etapa, más cuando partí con unos inconvenientes en el radiador. Muchos pilotos presentaron errores de navegación, lo que me permitió pasar a la punta, la navegación es unos de los puntos fuertes de mi preparación”, manifestó Casale. “La ruta presentaba lecho de río seco, eso produce muchos cortes en los neumáticos, fue realmente dura (…) pude terminar primero, mi tercera victoria en un Dakar, pero queda mucha carrera, así que hay que ir con calma”, agregó.

“La moto está andando muy bien, en tramos poco trabados no suelto el acelerador, lo que me tiene tranquilo. Mañana será un día muy largo, más de novecientos kilómetros en los que puede pasar cualquier cosa”, finalizó.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana