Categorías

Daniel Gouet ya está entre los 15 primeros del Dakar 2012: «Estoy tomándome la carrera con calma, igual que el año pasado»

Daniel Gouet, la gran carta del Tamarugal para la categoría Motos. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

Una brillante actuación está haciendo el Tamarugal XC Honda Racing en la categoría motos en este Dakar 2012, particularmente Daniel Gouet, su principal carta a lograr un resultado dentro de los 10 primeros. Gouet ha subido al Top 15 después de una etapa sólida en la cual concluyó 23° con solido manejo y aprovechando una lluvia de penalizaciones para pilotos de punta por saltarse un Waypoint (15 riders en total).

Daniel Gouet cumplió el trazado de ayer en cuatro horas, 19 minutos y 37 segundos (4:19:37), llegando en el 23° puesto de la jornada y marcando 30:59 más que el ganador del día, el francés Cyril Despres. De esta manera,  Gouet es el 15° de la clasificación general, con un registro total en tres días de 8:18:18 (todo calza pollo), y está a 46:36 del líder total, el mismo Cyril.  Tras el salto, Gouet comenta lo que fue su etapa de ayer,  sus expectativas y sensaciones ahora que ya ha alcanzado la posición en la cual terminó en el Dakar 2011. Además, los comentarios de Felipe y Jaime Prohens, que giran 45° y 41° en la general, respectivamente.

Las otras motos del Tamarugal XC Honda Racing tuvieron también una buena jornada, la otra cara de la moneda en comparación con los dos abandonos sufridos en autos. Claudio Rodríguez llegó 29° ayer con 4:32:10, a 43:32 del galo. Jaime Prohens fue 39° con 4:44:49, a 56:11 del europeo. Y Felipe Prohens culminó 40° con 4:45:36, a 56:58 de Cyril Despres.  Claudio Rodríguez es 34° en la general con 8:55:14 (a 1:23:32 del puntero). Jaime Prohens es 41° con 9:17:47 (a 1:45:52 del primero). Y Felipe Prohens es 45° con 9:20:59 (a 1:49:17 del mejor).

Chaleco López (izquierda, ¡aunque sería inaceptable si no lo conoces!) y su buen amigo Jaime Prohens, piloto del Tamarugal. Jaime está haciendo un buen papel, y ya está 41° en la general. (Imagen: Prensa Tamarugal XC Honda Racing)

Lo que dijeron los «Tamarugos»

Daniel Gouet, 15° en la clasificación general: “[La etapa] fue muy entretenida en la primera parte, pero se complicó después, cuando nos encontramos con una zona de ríos. Allí decidí bajar el ritmo y cuidarme, evitando extraviar el rumbo. Ahora espero llegar el viernes desde Fiambalá a Copiapó, donde me reuniré durante algunas horas con mi familia, a la que no veo desde Navidad, que ya viene viajando desde Concepción para apoyarme. estoy tomándome la carrera con calma, igual que el año pasado. Asumo que hay presión por lo que hice en el Dakar anterior, pero no es conveniente apurar para estar arriba siempre si a la larga eso te puedo causar un accidente que te deja fuera de competencia. Estoy en una etapa de crecimiento y este recién es mi segundo Dakar, por eso la idea es ir aprendiendo para buscar mejores resultados más adelante, aunque en lo interno claro que está el deseo de mejorar el 15° puesto de 2011 en una moto que me encanta»

Jaime Prohens, 41° en la clasificación general:  «Esta tercera etapa fue dura en general, pese a que la primera parte asomó más liviana, lo que hizo incluso andar muy rápido a las cuatrimotos. En la zona de los riachuelos nos costó, pero luego de algunos kilómetros logré reunirme con mi hermano y hacer casi juntos el último tramo».

Felipe Prohens, 45° en la general:  «Es bueno que las cuatro motos del equipo sigan en carrera y respondiendo bien. Esperamos mantener este rendimiento en las próximas etapas para entrar a Copiapó en buena forma el próximo viernes».

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password