Dario Franchitti sufre fracturas de tobillo y columna en accidente en la última vuelta de la carrera de IndyCar en Houston

Viendo los videos del accidente que sufrió Dario Franchitti hoy en la última vuelta del Grand Prix de Houston en el callejero de Reliant Park, tal vez las lesiones que ha sufrido no son tan importantes. Pudo ser mucho peor, considerando que el auto se levantó y prácticamente destruyó la reja de protección para las […]

Dario Franchitti logró su tercera pole consecutiva. (Imagen: IndyCar Media)

Dario Franchitti probablemente se perderá la final en Fontana. (Imagen: IndyCar Media)

Viendo los videos del accidente que sufrió Dario Franchitti hoy en la última vuelta del Grand Prix de Houston en el callejero de Reliant Park, tal vez las lesiones que ha sufrido no son tan importantes. Pudo ser mucho peor, considerando que el auto se levantó y prácticamente destruyó la reja de protección para las tribunas. Según un breve informe entregado por IndyCar, Franchitti fue admitido en el Hospital Memorial Hermann Texas Medical Center en Houston, donde se comprobó que el piloto escocés cuatro veces campeón de la categoría sufrió una conmoción cerebral, fracturas en dos vértebras en su columna y una fractura en su tobillo derecho. Por seguridad, se mantendrá a Franchitti reposando en el hospital durante la noche. Las dos fracturas de vértebras, en la T6 y la T8, no requieren operación y se curarán con la ayuda de tratamiento y un arnés.  Con estas lesiones, es muy probable que Dario se perderá la final 2013 de la IndyCar, dentro de dos semanas en Fontana, California.

Takuma Sato y Ernesto José Viso, los otros dos involucrados en el accidente, no sufrieron lesiones. Los hospitales locales recibieron a  13 espectadores y un oficial de IndyCar con diversas lesiones de menor gravedad después de ser impactados por restos ya sea de la reja como del Dallara DW12 de Franchitti después del accidente.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana