Un
“Es poco lo que pude ver del por qué se produjo el accidente entre Dario (Franchitti) y Takuma (Sato), porque era en un punto ciego y muy rápido de la pista» indicó EJ Viso. «Me encontré con restos regados por todos lados, para esquivar el auto de Franchitti tuve que ir por el lado interno que está muy sucio, y un poco más adelante estaba el de Sato y fue imposible esquivarlo. Espero que Dario esté bien, igual que las personas de la tribuna que pudieron verse afectadas por los restos que cayeron por todas partes. Nuestra carrera se estropeó en la última detención en los pits, estábamos en el quinto lugar, controlábamos a Pagenaud y estábamos detrás de Bourdais, pero la parada fue desastrosa y retrocedimos al puesto trece”.
La carrera en Houston volvería a tener implicancias importantes para el campeonato. Helio Castroneves se detenía por problemas de caja de cambios (nuevamente la caja) en la vuelta 10. Helio llevaba varias vueltas soltando aceite por delante de Scott Dixon, ambos en el primer y segundo lugar ya que la grilla fue configurada por los puntos en el campeonato debido a una lluvia de mañana que obligó a suspender la clasificación. Con Helio fuera (y aunque regresaría más adelante para rescatar algunos puntos), Dixon se tomó las cosas con calma buscando el mejor resultado para salir con el liderato del campeonato camino a la última fecha en Fontana. Y así fue. No puso mayor resistencia cuando un veloz Will Power hizo una maniobra de sobrepaso sobre él en la vuelta 40 durante una relargada. La alerta fue que Power tocó a Dixon antes de la relargada, lo que no dejó para nada contento al neozelandés, nuevo líder de la tabla general. Dixon terminó segundo con comodidad detrás de Power.

James Hinchcliffe se recuperó de una carrera que duró menos de 100 metros ayer, con un tercer lugar hoy. Justin Wilson finalizó cuarto, con Sebastien Bourdais completando el Top 5 delante de Simon Pagenaud. Oriol Servia recuperó una cantidad enorme de posiciones para terminar séptimo, luego de largar fuera del Top 20 en el 21° lugar. El colombiano Sebastián Saavedra fue 12° y con el choque del giro final, Ernesto Viso fue clasificado 16°.
El campeonato queda con Dixon con una ventaja de 25 puntos sobre Helio Castroneves. Es bastante. Si Dixon sale quinto es campeón. Simon Pagenaud, en el tercer lugar, ha quedado sin opciones matemáticas de pelear el campeonato, lo mismo que el resto de los pilotos de la categoría.
Resultados
1. (9) Will Power, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
2. (2) Scott Dixon, Dallara-Honda, 90 Vueltas
3. (8) James Hinchcliffe, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
4. (6) Justin Wilson, Dallara-Honda, 90 Vueltas
5. (13) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
6. (3) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 90 Vueltas
7. (21) Oriol Servia, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
8. (10) Charlie Kimball, Dallara-Honda, 90 Vueltas
9. (16) Mike Conway, Dallara-Honda, 90 Vueltas
10. (17) Simona De Silvestro, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
11. (22) Tristan Vautier, Dallara-Honda, 90 Vueltas
12. (24) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 90 Vueltas
13. (14) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 90 Vueltas
14. (15) Takuma Sato, Dallara-Honda, 89, Accidente
15. (7) Dario Franchitti, Dallara-Honda, 89, Accidente
16. (12) EJ Viso, Dallara-Chevy, 89, Accidente
17. (20) James Jakes, Dallara-Honda, 89 Vueltas
18. (19) Graham Rahal, Dallara-Honda, 88 Vueltas
19. (23) Luca Filippi, Dallara-Honda, 88 Vueltas
20. (4) Marco Andretti, Dallara-Chevy, 88 Vueltas
21. (5) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Chevy, 87 Vueltas
22. (18) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 61, Problemas Mecánicos
23. (1) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 53 Vueltas
24. (11) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 32, Accidente