Categorías

Carlos Muñoz y Gabby Chaves comentan la penúltima fecha de la Indy Lights

Gabby Chaves
Chaves marcha segundo en el campeonato a 16 puntos de Karam. (Imagen: Chris Owens IndyCar Media)

El sábado se realizó la undécima y penúltima fecha de la temporada 2013 de la Indy Lights, que tuvo como vencedor al estadounidense Sage Karam (Schmidt Peterson Motorsports), actual líder del campeonato. Fue secundado por el colombiano Gabby Chaves (Schmidt Peterson Motorsports). El gran perdedor de la jornada fue el también colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport), que por segunda carrera consecutiva abandonó, por lo que sus opciones de conquistar el título un poco complicadas, pero matemáticamente posibles.

Lo que dijeron

Gabby Chaves: «Fue una carrera excelente, desafortunadamente nos cancelaron la clasificación por demoras en la adecuación de la pista callejera de Houston. Estábamos entre los carros más  rápidos en la pista para lograr la pole. Es bastante difícil pasar en este circuito. Hicimos todo lo posible. Seguimos peleando el campeonato, vamos a dejar todo el corazón afuera en la última carrera en el óvalo de Fontana».

Carlos Muñoz: «No tuvimos el resultado que queríamos ni esperábamos. Tuvimos un problema mecánico con el auto. Es una lástima llegar al final del campeonato de esta manera y va a ser muy difícil de ganar ahora. Estuve preparado para esta carrera pero no pude llegar al final. Así son las competencias de autos y ahora debo mirar en perspectiva el campeonato y estar feliz porque hice lo que estuvo en mis manos para esta carrera. Mi mente está ahora enfocada en Fontana y voy a tratar de cerrar el año con una victoria».

Karam, Chaves, Muñoz y Jack Hawksworth (Schmidt Peterson Motorsports) definirán el campeonato el sábado 19 de octubre en el súper óvalo de Fontana.

Campeonato (cinco primeros)

  1. Sage Karam (USA/Schmidt Peterson Motorsports) 425 puntos.
  2. Gabby Chaves (COL/Schmidt Peterson Motorsports) 409 puntos.
  3. Jack Hawksworth (GBR/Schmidt Peterson Motorsports) 390 puntos.
  4. Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 389 puntos.
  5. Peter Dempsey (IRL/Team Moore Racing) 360 puntos.*

 

* Sin opción de luchar por el título.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password