Ignacio Casale analiza su imponente triunfo en el Desafío Inca: «Ahora seguiré trabajando para el Dakar 2014»

Después de ganar el Desafío Inca, Ignacio Casale realizó un balance general de lo que fue una sólida victoria en la que dominó de principio a fin la clasificación general del rally en la categoría de cuatriciclos. Fue la primera jornada la que probablemente definió el rally. Fue un día muy productivo para Casale que […]

Ignacio Casale (Ganador Desafío Inca)

Ignacio Casale en la línea de meta del Desafío Inca en Paracas, Perú. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Después de ganar el Desafío Inca, Ignacio Casale realizó un balance general de lo que fue una sólida victoria en la que dominó de principio a fin la clasificación general del rally en la categoría de cuatriciclos. Fue la primera jornada la que probablemente definió el rally. Fue un día muy productivo para Casale que tras un recorrido de 308 kilómetros de especial consolidó una importante ventaja de 25 minutos y 9 segundos sobre Sebastián Halpern y de 27 minutos 9 segundos sobre el tercero, el peruano Ignacio Flores. “La primera etapa la corrí a fondo, la estrategia era sacar la mayor ventaja posible con la moto entera, no solté el acelerador lo que me valió estar casi 30 minutos arriba. La moto estuvo a la altura en todo momento, así que me dio confianza para correr el resto de la competencia más concentrado” indicó Casale.

La segunda etapa fue la más larga y desgastante, con 515 kilómetros entre especiales y enlaces. Un trazado inicial pedregoso y luego la abundante arena –que se suelta a alta temperatura- dificultaron travesía de muchos competidores, debiendo abandonar por lesión o problemas técnicos. “Los 515 kilómetros del segundo día fueron muy exigentes, la duna estaba muy suelta por el calor, inclusive muchos pilotos fundieron motor. Estuvo al ritmo de una etapa del Dakar, afortunadamente mantuvimos un buen desempeño, resguardando la ventaja y no arriesgando la moto”, declaró el piloto chileno. «Finalicé la etapa en segunda posición a 2 minutos de Flores, él salió a descontar minutos, así que me mantuve cerca metiéndole presión. Ir abriendo ruta es complicado, lleva a cometer errores, pero él no se equivocó y llegó primero”, agregó Casale.

Ignacio Casale (Ganador Desafío Inca) 2

Ignacio Casale llegando a la meta en Paracas. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

La etapa final presentó 280 kilómetros de especial y 82 de enlace, en esta batería Ignacio Casale sólo resguardó la ventaja, la estrategia inicial le dio una posición que le permitió correr tranquilo y sentenciar la fecha Dakar Series, ganando la etapa y ampliando su ventaja sobre Flores a 26 minutos y 15 segundos. Aplastante.

“Estoy súper contento por la victoria, no pude correr el Ruta 40, pero ahora tomé revancha, estoy corriendo como piloto particular, así que las cosas se hacen un poco más complicadas, pero creo en el proyecto y me preparo como un deportista profesional , lo que afortunadamente dio frutos acá”, argumentó. “Disfruté de la carrera, muy buenos competidores, tanto en lo personal como en lo deportivo, muy feliz de llevarme triunfo a Chile. Ahora seguiré trabajando para el Dakar 2014, ese es mi principal desafío”, comentó Ignacio Casale, que concluyó diciendo que “Estoy muy agradecido de los sponsor que ha confiando en este sueño, de mi equipo de trabajo y de todos los que me apoyan de una u otro forma. Es difícil ser deportista en Chile, pero siempre hay personas que confían”

El próximo desafío competitivo de Casale será el Latinoamericano Atacama Rally a realizarse en Chile en el mes de octubre, el último certamen antes del Dakar 2014.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana