Categorías

De los comics a la realidad: Michel Vaillant (Miguel Valiente) correrá en el WTCC este fin de semana

Michel Vaillant del equipo Vaillante correrá en el Campeonato Mundial de Turismo este fin de semana. (Imagen: Chevrolet WTCC)

Michel Vaillant es un héroe en el mundo de las carreras de autos. Ok, tal vez no en las carreras de realidad. Pero si en el mundo de los comics. El personaje creado por el dibujante Jean Graton en 1950 ha cumplido más de 60 años ganando las competencias más importantes del planeta en los dibujos. La historieta llegó a ser muy popular en Europa e incluso a finales de los 80 y principios de los 90, incluso tuvo su serie animada de televisión, conocida en español como «Fórmula 1: Casta de Valientes» con Miguel Valiente como personaje principal. Valiente era la principal figura de su equipo, el Team Valiente en búsqueda de ganar las carreras más importantes del mundo y enfrentando a algunos peligrosos antagonistas en la pista, el Team Líder. ¿Te acuerdas ahora? Claro que sí. Bueno, Miguel Valiente pasará de la ficción a la realidad este fin de semana cuando corra la fecha de Portugal del Campeonato Mundial de Turismo, WTCC para los amigos.

El piloto suizo Alain Menu correrá con un trabajo de pintura especial con los colores del equipo Vaillante en los comics, en su Chevrolet Cruze WTCC y con el nombre de Vaillant impreso donde normalmente va el nombre del piloto «real» que está compitiendo. Todo se logró gracias a un acuerdo publicitario entre el equipo oficial Chevrolet y Studio Graton, la empresa que imprime los comics de Valiente. El motivo del auspicio es debido a que en Noviembre, volverán a las prensas los próximos capítulos de las historias de Vaillant en Europa.

El equipo de mecánicos e ingenieros también tendrá uniforme especial siguiendo los diseños utilizados por Michel en la serie de televisión y en los comics. Menu fue escogido por su personalidad pero también por su aprecio por los comics de Michel Vaillant que, entre otras cosas, lo llevaron a querer ser piloto de carreras cuando era muy pequeño.

Michel Valliant es el Chuck Norris de las carreras de autos.

Michel Vaillant ha corrido por más de 60 años en los comics, sin envejecer ni perder el talento. Para mantener viva la historia, su creador ha retratado a Vaillant como un piloto que puede correr en cualquier categoría y auto. En sus 60 años de carrera, Vaillant ha logrado 5 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, 5 triunfos en las 24 Horas de Le Mans, 2 victorias en las 500 Millas de Indianapolis, 1 Campeonato de ChampCar, 2 triunfos en las Daytona 500 y un Campeonato FIA de Cross Country.

Puedes ver un capítulo de «Casta de Valientes» en inglés (Heroes on Hot Wheels) acá abajo:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Olecram
    31 mayo 2012 at 11:45

    Notable !!
    Yo si me acuerdo de la serie de TV

Forgot Password