Categorías

Jorge Bas tendrá compañeros de equipo de Ecuador, Costa Rica y México en el Panam GP Series

Luis Carlos Martínez (México), Jorge Bas, Sebastián Merchant (Ecuador) y Verónica Valverde (Costa Rica), todos parte del Team Costa Rica.

El piloto chileno Jorge Bas ha sido confirmado como piloto del «Team Costa Rica» representando a Chile en el Panam GP Series, campeonato escuela auspiciado por el Ferrari Driver Academy. Bas, campeón de la Fórmula 3 en 2011, ya se encuentra en México para competir en la primera carrera del Panam GP Series este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y estará acompañado por los pilotos Sebastián Merchant de Ecuador,  Luis Carlos Martínez de México y Verónica Valverde de Costa Rica.

La Panam GP Series es una nueva categoría semillero que debuta este año y que pretende lanzar talentos jóvenes de Latinoamérica en camino a las principales categorías del mundo en el automovilismo de pista. Utilizará vehículos de Fórmula Abarth, con chasis Tatuus de última generación y motores Fiat 1,2 litros turbo capaces de entregar una potencia de 180 HP. La gran gracia de ser una categoría asociada al formato de Fórmula Abarth es que se cuenta con el apoyo de Ferrari a través de la Ferrari Driver Academy. Esto permite que los premios para los mejores pilotos sean entrenamientos y con la Scuderia en Maranello, lo que podría abrir la oportunidad a pruebas o incluso a una posible adición de los pilotos más adelantados al programa de pilotos jóvenes de Ferrari.

Jorge Bas junto a su monoplaza de Fórmula Abarth.

Jorge Bas es el último campeón de la Fórmula 3 chilena. Este año estará representando los colores de Chile en la Panam GP Series, al mismo tiempo que corriendo en la F3 con el equipo Movistar. El piloto tendrá así una agitada agenda que incluirá varios viajes de ida y vuelta entre las diferentes locaciones que visitará el Panam GP durante el año y las carreras de F3. El nacional adelantó a la prensa de Panam GP que se siente muy contento con este ascenso: «He corrido dos años en el campeonato nacional de la Fórmula 3 Chilena, de la cual quede campeón el último año, el chasis con el que corremos en mi país es tubular y con un motor 110hp, así que el Fórmula Panam Abarth es un excelente cambio, el mejor auto que he visto, afortunadamente el campeonato visita mi país donde no es muy conocido el automovilismo pero esto nos ayudará”.

La estructura en la que correrá Bas es dirigida por el piloto mexicano Piero Rodarte, quién se encargará de la preparación de los vehículos y Eduardo Aguilar, director del equipo. Aguilar indicó que “El Fórmula Panam tiene la última tecnología es lo más moderno que hay en Italia y Europa. Nos permite trabajar con un auto actual, que nos va a dar una proyección más amplia para estos años, el monoplaza se adapta muy bien en las pistas en donde vamos a correr  y con los jóvenes pilotos”.

Podrás seguir más novedades de la Panam GP Series y de Jorge Bas a través de Racing5.

El equipo de Bas trabajando en los últimos ajustes para los pilotos de la Panam GP Series.

Los compañeros de Bas

Verónica Valverde, de Costa Rica y con 16 años será la única mujer que correrá este fin de semana en la Panam GP Series. Valverde señaló que “estoy muy emocionada por correr en este campeonato es la primera vez que vengo a México y me ha encantado, el autódromo es bastante largo similar al de mí país, La Guacima, en donde he corrido dos ocasiones en el Fórmula 2000 y me fue muy bien, y ahora espero hacer lo mismo en esta fecha”

Sebastián Merchant, de Ecuador y con24 años, estuvo corriendo el último año en el Rally de su país declaró “me siento bastante cómodo y confiado, los autos son totalmente nuevos, con un motor FIAT 1400cc turbo, que es algo nuevo para todos, cuando corrí Rallies tenían turbo, pero no será igual, mi experiencia en el automovilismo es desde los karts, prototipos, Fórmula 3000 y en el Panam GP Series en el 2006”

El equipo también tendrá un piloto mexicano de 20 años, Luis Castro Martínez, sin experiencia en este tipo de autos: “Haré mi debut en los autos fórmula, he estado trabajando mucho para este momento tan importante, he corrido en karts en Estados Unidos y Europa y buscare el mejor resultado en esta nueva etapa”.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password