De tuercas a balones: Chevrolet firma alianza con Manchester United y el Proyecto One World Football

Chevrolet se transformó recientemente en el socio oficial automotriz del Manchester United. Esta alianza en conjunto con uno de los equipos más prestigiosos del balonpie, se sostendrá por un periodo de 5 años, incluyendo la organización de la “Copa Chevrolet China” como parte del proximo Tour que realizara el Manchester United. El Director Global de […]

A la izquierda el legendario ex capitán del Manchester United, Bryan Robson, con el más premiado jugador Ryan Giggs en Shanghai, China, junto a un Chevrolet Malibu.

Chevrolet se transformó recientemente en el socio oficial automotriz del Manchester United. Esta alianza en conjunto con uno de los equipos más prestigiosos del balonpie, se sostendrá por un periodo de 5 años, incluyendo la organización de la “Copa Chevrolet China” como parte del proximo Tour que realizara el Manchester United.

El Director Global de Marketing de General Motors, Joel Ewanick, señaló que «Manchester United tiene algunos de los partidarios más fervientes de cualquier club deportivo del mundo. La familia Chevrolet se enorgullece de ser socio con el Manchester United y está totalmente comprometido a poner estos seguidores en el centro de todo lo que hacemos.»

Por su parte, el Director Ejecutivo del Manchester United, David Gill, anunció: «aunque parten de dos industrias muy diferentes, Chevrolet y Manchester United comparten muchos de los mismos valores. Al igual que el Club, Chevrolet está llena de historia celebrando recientemente su centenario y también ha crecido hasta convertirse en una marca global, vendiendo automóviles en más de 140 países. Por sobre todo, también se esfuerza por ser el mejor en su campo y estoy encantado de dar la bienvenida a Chevrolet como nuestro Socio Oficial Automotriz».

La Copa Chevrolet China se realizará dentro de poco, en Julio, recorriendo distintas ciudades de China incluyendo Shanghai, donde muchos fanaticos del futbol podran ver jugar a algunos equipos chinos contra el Manchester United, en una demostración de destreza.

«La oportunidad de ver jugar al Manchester United en persona es el núcleo de lo que mueve emocionalmente a sus fanáticos, así como aficionados al fútbol de todo el mundo», dijo Kevin Wale, Presidente del Grupo y Director de General Motors China. «Chevrolet Copa China también le da al mundo la oportunidad de ver qué tan lejos ha llegado el fútbol en China, dentro y fuera del terreno de juego, y la promesa de que el país tiene para el futuro. Eso es un objetivo importante para Chevrolet y GM, ya que estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con China y lo han demostrado a través de ofrecer un número creciente de vehículos para satisfacer las necesidades de los clientes chinos».

Chevrolet además anunció una alianza con el Proyecto One World Football, una organización que busca apoyar a los a los jóvenes de zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y otras comunidades, en 137 países distintos, a través del futbol ayudando a las escuelas, orfanatos y organizaciones no lucrativas para utilizar el deporte como una manera para resolver los conflictos, enseñar la tolerancia, y construir comunidades. Esta organización se ha encargado de crear un balón que es casi indestructible, como símbolo de que no existirá guerra que destruya el deporte. Chevrolet efectuará una donación de 1.5 millones de balones de fútbol “prácticamente indestructibles”.

Tim Jahnigen, Co-fundador y Director de Innovación en el Proyecto One World Football anunció: «nuestra misión en el One World Football Project es hacer un impacto positivo al traer la alegría del fútbol y el juego a los jóvenes de todo el mundo para que los niños puedan ser niños sin importar su lugar de residencia. En Chevrolet, hemos encontrado un socio ideal que comparte nuestra creencia de que el fútbol no sólo puede unir a la gente a través de la emoción del juego, sino que también puede ayudar a sanar y reconstruir las comunidades afectadas por la guerra, los desastres y la pobreza. A través de esta asociación, que puede influir positivamente millones de vidas más con el simple poder de una bola de fútbol duradera.”

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer