Categorías

Felix Baumgartner

Del Red Bull Stratos a un Impreza WRC: Felix Baumgartner es de los nuestros, debutó en un rally en Polonia

Ahora si que te queremos, Felix Baumgartner. El austriaco realizó su primera experiencia a bordo de un auto de rally en el Barborka Rally en Varsovia, Polonia. Baumgartner se hizo conocido mundialmente tras batir varios increíbles récord al lanzarse al vacío desde 39 kilómetros de altura en caída libre alcanzando 1342 kilómetros por hora el pasado 14 de Octubre. Solo seis semanas después de su épico lanzamiento, Baumgartner se subió a un Subaru Impreza WRX STi con homologación WRC por invitación del piloto local Tomasz «King» Kuchar.

Sería la primera experiencia motorsport de Baumgartner, a quién aparentemente no le basta con ser el hombre que más rápido haya caído desde la estratosfera, sino que también quiere ser rápido en la superficie. Como puedes ver en el video, algo aprendió con el «Rey» Kuchar, que ganó la 50° edición del Rally Barborka de Varsovia, uno de los rallies más prestigiosos de Polonia. Ah y como puedes ver en el video, parece que lo aprendido de Kuchar ya le permite convertirse automáticamente en el Baumgartner más exitoso a bordo de un auto del Campeonato Mundial superando a un tal Zsolt Baumgartner que honestamente dio puro jugo en la Fórmula 1.

Es la sexta vez que Tomasz Kuchar, el maestro de Baumgartner en el Rally, gana el Barborka. Sin embargo, Kuchar no pudo quedarse con el Karowa Criterium of Aces, una especie de Trofeo de Campeones dentro del Rally Mobil Motorshow, el evento principal de la última fecha del rally polaco que quedó en manos de Kajetan Kajetanowicz.

Felix Baumgartner cuenta con el apoyo de Red Bull, por lo cual si desea una prueba en cualquier categoría top del mundo, como el Rally Mundial o incluso un Fórmula 1, podría recibirla rápidamente. Esperemos que su primera experiencia tuerca le haya gustado y lo veamos de nuevo en las rutas o pistas del mundo. ¿No te quieres venir al Motorshow este fin de semana, Felix?

Por si quieres verlo de nuevo, acá está el resumen de la misión Stratos y el salto de Felix:

 

Fuente: Blog de Red Bull Stratos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password