Crece la categoría R3 del Rally Mobil: Luis Ignacio Rosselot quiere subirse a un Fiat Punto R3 en 2013

En su año debut en el Rally Mobil, la categoría R3 puede terminar con un parque más que saludable en cuanto a participantes. A los cuatro Renault Clio R3 que la organización del campeonato pondrá a la venta después de su uso en el «Trofeo de Campeones» en el Rally Mobil Motorshow, se suman los […]

Fiat Punto Rally S2000

El Fiat Punto S2000 (muy similar al R3) ha participado del IRC. (Imagen: Abarth)

En su año debut en el Rally Mobil, la categoría R3 puede terminar con un parque más que saludable en cuanto a participantes. A los cuatro Renault Clio R3 que la organización del campeonato pondrá a la venta después de su uso en el «Trofeo de Campeones» en el Rally Mobil Motorshow, se suman los dos Citroen DS3 R3T que ya ha confirmado el Claro Xperia Rally Team para Matías Pilasi y Tomás Etcheverry. Eso ya hace cinco autos. Ahora, otro actor de peso del Rally Mobil ha anunciado sus planes de correr en la nueva categoría, con homologación FIA: Luis Ignacio Rosselot, el único que ha sido campeón de todas las categorías del Rally nacional, ha indicado que está negociando con Fiat Chile para conseguir el apoyo necesario para correr en la R3 con un Fiat Punto Turbodiesel R3D.

Solo hay cuatro autos con homologación FIA R3 en el mundo: El Citroen DS3 R3T, el Renault Clio R3, el Honda Civic Type-R y el Punto. Las opciones son limitadas, pero afortunadamente, las buenas relaciones de Rosselot con SK Bergé, representantes de Mitsubishi y Fiat en Chile, harían posible este importante salto de Luis Ignacio a la categoría en la que todos tendremos nuestros ojos puestos en 2013. Por el momento, el paso a la R3 sería solo para Luis Ignacio Rosselot, con sus hermanos Gerardo y Emilio manteniendo sus Mitsubishi EVO en la categoría N4.

Fiat Punto Rally S2000

Una bestia. Además del Renault Clio, el Citroen DS3 y el Honda Civic Type-R, el Punto es el único otro auto homologado por FIA para correr en la R3. (Imagen: Abarth)

“He estado en conversaciones con ejecutivos de Fiat, específicamente con el Gerente Técnico, Alejandro Jaeme para buscar el auto para participar en la categoría R-3 el próximo año” indicó Luis Ignacio Rosselot, en la previa del Motorshow, agregando que: El auto sería un Fiat Punto que tengo entendido que dispondría de un kit de competición. Ahora espero que las gestiones de Jaeme sean positivas y a la brevedad disponer del auto para iniciar la etapa de preparación. Incluso Felipe Horta se mostró muy interesado y apoyará este proyecto. Tengo entendido que tuvo una conversación preliminar con Nicolás Parker, Gerente General de Fiat para apoyar al equipo oficial en la categoría R3. Por el momento sería el proyecto para un solo auto. Gerardo y Emilio continuarían en la categoría N4”

Rosselot ve con buenos ojos la categoría R3, en la cual no solo habrá una buena cantidad de autos nuevos sino también pilotos muy rápidos como Etcheverry y Pilasi. Y si los rumores que se han escuchado en el Parque Cerrado son ciertos, Ramón Ibarra y Jorge Riquelme, otro par de los mejores pilotos del Rally nacional, también participarían en la R3 2013 con sendos Clio.  El equipo Movistar Honda Racing también ha indicado sus intenciones de participar, aunque están contra el tiempo por el tema de los autos y el costo de los Honda Civic Type-R: “El número (de pilotos) va creciendo. Tengo entendido que ya hay cuatro Renault, dos Citroen. Honda también está interesada. Va ser un parque muy interesante y competitivo”.

Tendremos que estar muy atentos a la R3 2013, parece que más allá de revolucionar la historia de nuestro Rally,  se viene muy pero muy buena.

Luis Ignacio Rosselot cambiará la N4 por la R3 (Imagen: Prensa Team Rosselot).

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana