Categorías

Desafío de Campeones, Cartegena de Indias

desafio_cartagena

En el marco del Desafío de Campeones a realizarse este domingo 8 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, se realizará mañana una rueda de prensa donde asistirán los pilotos internacionales Nelson Piquet, Ex piloto de Fórmula Uno; Salvador Durán de la A1GP; Juan Pablo García, A1GP; James Davison, Indy Lights; Martín Sala, Fórmula BMW y los líderes del Campeonato Easykart 2009.

La rueda de prensa la presidirá el reconocido periodista deportivo Germán Mejía Pinto. Los periodistas que asistan recibirán la acreditación de prensa de la carrera y un regalo de la Fundación Tejido Humano.

El Gran Premio Lubricantes Gulf – Cartagena de Indias se realizará el domingo 8 de noviembre, en un circuito callejero de 1450 metros alrededor de la ciudad antigua.

Qué es la Easykart

La Easykart es la única categoría a nivel mundial que les permite a todos los pilotos en pista correr en igualdad de condiciones. Un Easykart está compuesto por el chasis Birel (que puede ser la «Ferrari del kartismo»), el motor Iame (el de mayor tradición y seriedad en el mundo), y los accesorios Free Line, también italianos, utilizados por los equipos de punta en el mundo entero, especialmente cuando buscan confiabilidad y seguridad.

En Colombia, con la importación de 27 chasises nuevos este año, la Easykart completa en el país más de 320 chasises y más de 700 motores. De hecho, hoy en día todavía corren y ganan los chasises y motores importados legalmente desde hace 7 años, compitiendo con los importados legalmente hace pocas semanas.

Prueba de todo esto es el éxito de la categoría a nivel mundial. Once países Europeos, las tres Américas y Asia Pacífico, creciendo cada año no pueden estar equivocados. Hasta la Gran Bretaña, cuna de Hamilton ha adoptado la Easykart como la categoría de mayor desarrollo.

Qué es el GP de Cartagena

El Gran Premio de Cartagena es uno de los circuitos callejeros más lindos del mundo, la combinación del mar Caribe, las murallas, la magia de la ciudad amurallada, las mujeres más bellas del país, el deporte, la rumba, las personalidades internacionales que siempre nos acompañan y el mayo cubrimiento de medios nacionales e internacionales son los ingredientes inigualables que hacen de esta carrera una tradición reconocida mundialmente.

Reseña histórica

Desde el año 2003, Cartagena ha sido sede de eventos a motor que han formado parte del Concurso Nacional de la Belleza.

En el 2003 y el 2005, se realizó la llamada Carrera de Estrellas en las que además del campeonato colombiano de la Easykart, se hizo una competencia con figuras del automovilismo mundial de la F1, la Champ Car y otras de importancia mundial.

Los pilotos internacionales vigentes en las categorías mencionadas fueron invitados por el deportista colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie, con el objeto de crear y luego fortalecer la Fundación Fórmula Sonrisas.

En el 2007 se realizó la competencia con los pilotos colombianos únicamente, quienes participaron en las válidas de Easykart y de Fórmula Colombia con un éxito en difusión y cubrimiento de los medios, que favoreció la imagen del país en toda América con transmisión de dos horas en directo por el canal especializado Speed y cuatro repeticiones en espacios prime en el mismo canal.

El año pasado compitieron en el GP de Cartagena algunas figuras del automovilismo colombiano que acaban de terminar sus temporadas, estos fueron: Steven Guerrero, subcampeón de la Fórmula 3 Británica; Sebastián Saavedra, subcampeón de la Fórmula 3 Alemana y Gabriel Chávez, Fórmula BMW Asiática y Martín Sala, revelación del Open Master de Kart en Europa.

La combinación de belleza y deporte ha sido un gana-gana para la ciudad, para el país y su imagen en el extranjero así como plataforma de imagen para los deportistas colombianos que trabajan por nuestro país.

Record de pista actual 47.286 por Mitchel Quevedo.

Campeones anteriores

2003 Ricardo Sperafico.
2004 No hubo carrera.
2005 Pedro de la Rosa.
2006 No hubo carrera.
2007 Martin Sala.
2008 Mitchel Quevedo.

La rueda de prensa del GP de Cartagena se realizará mañana 7 de noviembre en el Hotel Ananda, Calle del Cuartel N. 36-77, a las 7 PM.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password