«Descontrol» en la Formula 1

No es que las cosas anden a tontas y locas, sino que desde hoy en el Circuit de Catalunya se comenzarán a testear los nuevos Fórmula 1 sin control de tracción. Precisamente, fue en el Circuit de Catalunya donde comenzó el uso de este sistema electrónico de ayuda al pilotaje, en el Gran Premio disputado […]

Formula 1

No es que las cosas anden a tontas y locas, sino que desde hoy en el Circuit de Catalunya se comenzarán a testear los nuevos Fórmula 1 sin control de tracción.

Precisamente, fue en el Circuit de Catalunya donde comenzó el uso de este sistema electrónico de ayuda al pilotaje, en el Gran Premio disputado en el trazado catalán en el año 2001. El Circuit de Catalunya vio los primeros pasos de los monoplazas con control de tracción, y hoy verá los primeros pasos de los monoplazas después de prohibirse su uso para 2008.

Aunque todavía no saltarán a escena los nuevos diseños que los equipos están todavía ultimando para la próxima temporada, el interés de ver los chasis de 2007 sin el mencionado control de tracción es más que suficiente para que estos ensayos tengan un atractivo especial para ver cómo los pilotos se pelean en las curvas para aguantar el monoplaza por el circuito. Además, por si este factor no fuera suficiente, Michael Schumacher estará presente en Montmeló mañana y pasado mañana a los mandos de un Ferrari.

Los monoplazas también probarán durante estos tres días la nueva centralita standard que será común para todos los monoplazas, y cuyo proveedor es la empresa McLaren Electronic Systems, en colaboración con Microsoft.

Al parecer se viene un 2008 con más de algún derrape gracias a la ausencia del mentado control de tracción.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.