Un
El «Chaleco» ha equivocado su ruta en el kilómetro 23 de la especial, arrastrando con él durante casi 5 km a varios corredores, entre ellos los franceses David Frétigné (Yamaha) y Alain Duclos (KTM), los portugueses Paulo Goncalves (BMW) y Rubén Faria (KTM), y también el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). El único piloto en el pelotón de cabeza que no ha caído en la trampa de «Chaleco» ha sido el francés Cyril Despres (KTM), que ha aprovechado para sacar una cómoda ventaja al resto del pelotón.
Con este despiste, el chileno cayó estrepitosamente desde la primera ubicación en la que había largado a la ubicación número 23 a más de 14 minutos del líder de la etapa en el primer puesto de control.
A partir de entonces todo sería repunte para el «Chaleco» quien ya aparecía en el segundo puesto de control en la posición número 14, para encontrarse en estos momentos en la undécima posición (11) en el CP3 del kilómetro 153 de los 418 que comprende esta especial.
En estos momentos nos encontramos a la espera del paso de los pilotos por el puesto de control del kilómetro 195 para ver si el chileno continúa su repunte intentando descontar valiosos minutos a quien le antecede en la general, el fracés Cyril Després.