Categorías

Donoso finaliza 12º en Iowa a 6 vueltas

a3

Si uno pudiese describir lo que está pasando con Pablo Donoso es mala suerte y da para querer mandarlo a visitar una «machi».

Las últimas tres carreras (incluyendo la de hoy) de la Indy Lights las ha corrido con tres equipos distintos. Todos con buenos antecedentes, pero por alguna razón los autos presentan problemas en carrera que le impiden demostrar todo su potencial como piloto.

Hoy no fue la excepción. Partió desde la 15º posición en la séptima fecha del calendario realizada en el óvalo de Iowa y rápidamente empezó a perder ritmo y tiempo con el piloto que lo antecedía y la punta.

Ya en la vuelta 34 le sacan una vuelta de… seis que le sacarián al final.

Fue el auto más lento en carrera. Aproximadamente 20-15 millas/hora en promedio. Su mejor vuelta fue de 151.637 m/h (244.136 km/h) contra 160.168 m/h (258.626 km/h) que la registró Daniel Herrington (finalizó noveno).

Donoso finalizó la carrera en la 12º posición a 6 vueltas del líder.

La carrera fue ganada por la brasilera Ana Baeatriz, seguida del neozelandés Wade Cunningham y el canadiense James Hinchcliffe. Como dato, estos tres pilotos pertencen al equipo Sam Schmidt Motorsports por lo cual el team logra un inédito 1-2-3.

Con este resultado el piloto de RLR/Andersen Racing se mantiene 16º en el campeonato de pilotos con 109 unidades.

La próxima carrera es el 5 de julio en el circuito de Watkins Glean, New York.

Foto: SRP/Pablo Matamoros.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password