Dos mártires de Ferrari

«YouTubeando» me encontré con dos trágicos videos de accidentes fatales en la Formula1, ambos del equipo Ferrari. El primero es un caso del que no tení­a conocimiento, se trata del accidente sufrido por Lorenzo Bandini en mayo del año 1967 en el gran premio de Mónaco. Bandini perdió el control de su monoplaza en el […]

«YouTubeando» me encontré con dos trágicos videos de accidentes fatales en la Formula1, ambos del equipo Ferrari.

El primero es un caso del que no tení­a conocimiento, se trata del accidente sufrido por Lorenzo Bandini en mayo del año 1967 en el gran premio de Mónaco. Bandini perdió el control de su monoplaza en el sector de la chicana del puerto, donde se estrelló y ardió en llamas.
Lorenzo Bandini quedó atrapado en medio del incendio de su auto y murió tres dí­as más tarde a consecuencia de sus graves lesiones.

El segundo video corresponde a un í­cono de la casa del Cavallino Rampante, se trata de Gilles Villeneuve, padre del actual piloto Jaques Villeneuve.

Se trata de un caso emblemático por la impactante forma de morir de este piloto, quien luego de colisionar con el alemán Jochen Mass murió instantáneamente durante las clasificaciones del Gran Premio de Bélgica.

Las imágenes muestran como Villeneuve es expulsado de su auto cayendo muerto en una de las rejas de contención.

Dos claras pruebas de que el automovilí­smo es un hermoso deporte, pero a la vez muy o peligroso, donde los más profesionales y expertos pilotos pueden encontrar la muerte. Ten esto en cuenta a la hora de manejar por las calles.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.