DS Automobiles presenta en Chile el DS 3 Crossback, ícono de estilo y alta tecnología

Con el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK la marca consolida la renovación de su gama apostando por un SUV compacto, de diseño vanguardista, que incorpora todo el savoir-faire del lujo francés. Una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro. Este nuevo modelo de DS Automobiles mantiene la apuesta […]

Con el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK la marca consolida la renovación de su gama apostando por un SUV compacto, de diseño vanguardista, que incorpora todo el savoir-faire del lujo francés. Una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro.

Este nuevo modelo de DS Automobiles mantiene la apuesta por la personalización, que se manifiesta en las “Inspiraciones DS”, basadas en lugares emblemáticos de París, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios. Estas posibilidades de elección se refuerzan en materiales, colores y texturas, pero además con distintos tipos de llantas, colores de carrocería y tonos de techo.

Equipado con tecnologías espectaculares, el DS 3 CROSSBACK introduce a sus ocupantes en una nueva era, con elementos como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas ocultos que se despliegan automáticamente, y un puesto de conducción totalmente digital.

Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y un amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción que incorpora la conducción autónoma de nivel 2.

El DS 3 CROSSBACK está construido sobre la nueva plataforma “multi-energía” CMP, siendo el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 Hp, asociado al cambio automático de ocho velocidades, pensado para optimizar las prestaciones y las sensaciones. La oferta también contempla dos motores turbodiésel Euro 6.2 de alta eficiencia: los BlueHDi de 100 y 130 Hp.

En el apartado de innovaciones, el DS 3 CROSSBACK presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite mantener las luces de carretera sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan. Esta característica, no solo es espectacular, sino que también ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción nunca visto en esta clase de vehículos.

Los proyectores DS Matrix LED Vision del DS 3 CROSSBACK están compuestos de 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno, sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas analiza los movimientos de los otros vehículos e identifica los segmentos que podrían crear un problema. Estos segmentos se desactivan en tiempo real.

Al volante, el DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa, si es necesario.

Porque con la seguridad no se juega, DS 3 CROSSBACK ofrece, además, equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), que detecta a peatones, ciclistas, etc., incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor.

Por último, DS 3 CROSSBACK está abriendo nuevos horizontes, por ejemplo, abrir y encender el auto por medio de un Smartphone sin tener que usar las llaves. Estas funciones de ensueño son ahora una realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS Smart Access, que permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS.

Y ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. Para cada uno de ellos, el propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha.

Las Inspiraciones DS

El DS 3 CROSSBACK llega a Chile en dos Inspiraciones, Bastille y Opera. Estos son los universos en los que el conductor podrá sentirse relajado.

DS Bastille
La Inspiración DS BASTILLE representa una oportunidad perfecta para utilizar el auto expresando su personalidad con imponentes materiales: acabados en bronce e interruptores cromados satinados “Clous de Paris”. En el exterior, la rejilla frontal es negra brillante, mientras que por dentro, los estampados de las tapicerías son en relieve. Para hacerse notar o afirmar todavía más refinamiento, se puede elegir una tapicería en cuero negro Basalto.

DS Opera
DS Automobiles se inspiró en el prestigio de la famosa ópera Garnier para utilizar acabados en cuero Nappa Black Art Basalt, con asientos de diseño de correa de reloj. También encontramos el “punto perla”, un pespunte decorativo que crea pequeñas puntadas en forma de perla en el tablero y asientos. El cuero napa “Art Leather” del tablero presenta una superficie que ennoblece y está inspirada en la textura de los cueros más lujosos. Esta inspiración se distingue igualmente por numerosos toques de cuero en el pomo y fuelle de la palanca de cambios, y en todo el volante.

La vida a bordo: un interior sofisticado y confortable

Sofisticación, atención a los detalles y tecnología, han forjado el ADN del habitáculo de los vehículos DS. Con el DS 3 CROSSBACK, la marca opta por la continuidad y utiliza el diseño de su consola central ya visto en DS 7 CROSSBACK. Elegante y de alta gama, acoge el mando de la caja de cambios, los rieles que albergan los interruptores, el botón de arranque y el mando del freno eléctrico, de serie.

Por ejemplo, el tema del aislamiento acústico ha sido muy importante para los ingenieros responsables del desarrollo del DS 3 CROSSBACK, y adoptaron varias soluciones técnicas, como aumentar el grosor de los paneles de las puertas, utilizaron cristales gruesos y colocaron un parabrisas acústico. Con este tipo de soluciones, el DS 3 CROSSBACK ofrece un aislamiento acústico incomparable en su categoría.

Los ocupantes pueden aprovechar al máximo el efecto DS LOUNGE, ya que DS renovó el acuerdo con la empresa francesa FOCAL, responsable del diseño del sistema de audio. FOCAL conoce muy bien la marca ya que participó en el desarrollo del sistema Hi-Fi para el DS 7 CROSSBACK, y ahora lanza la marca Electra® especialmente para la marca. Equipado con 12 parlantes y un amplificador de 515 W para conseguir un excepcional sistema de audio, cuenta con altavoces idealmente distribuidos y posicionados por todo el habitáculo para ofrecer un sonido equilibrado.

Con un nivel de acabado incomparable, el tablero y los paneles se pueden recubrir con materiales nobles como Alcantara® o cuero Nappa con una atención cuidada de los detalles. De esa forma, el tablero digital, las salidas de aire centrales y laterales integradas en las puertas, y la colocación de las pantallas, sumerge a los ocupantes en un universo tecnológico y lujoso, donde se vive muy a gusto.

El habitáculo es amplio y está bien diseñado, ofreciendo varios espacios portaobjetos, un lugar para cargar el teléfono sin necesidad de usar cable, posavasos y un reposabrazos deslizante. Tanto adelante como atrás, la habitabilidad es excelente con gran espacio para los codos, altura al techo y espacio para las piernas. La banqueta trasera, dividida en 2/3-1/3, permite aumentar el volumen del maletero de 350 a 1.050 litros, proporcionando un espacio de carga generoso.

Gran equipamiento

La arquitectura del DS 3 CROSSBACK fue diseñada para proteger a los pasajeros como principal prioridad, como lo demuestra la altura de su cintura, los 8 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina), el sistema de control de presión de los neumáticos, los frenos de disco con sistema ABS y distribuidor de frenada, el control de estabilidad, los sistemas de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente, las luces DS LED Matrix con encendido automático, todo ello de serie. Este equipamiento permitió que el DS 3 CROSSBACK consiguiera la máxima calificación para un SUV compacto premium en las pruebas de choque de Euro NCAP.

La gama del DS 3 CROSSBACK, desde el nivel de entrada Be Chic, tiene una gran dotación de equipamiento que lo hace sobresalir entre su competencia. Sistema keyless con botón de encendido, espejos laterales abatibles eléctricamente, neblineros con función cornering, control crucero con limitador, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara en 360°, freno de mano eléctrico y climatización automática, destaca entre lo principal.

El nuevo SUV de DS Automobiles también dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales provienen del DS 7 CROSSBACK, por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital de 10” personalizable, el head-up display, el sistema de conectividad con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de audio con 8 parlantes.

Las versiones Grand Chic añaden una pantalla táctil de 10,3” con GPS incorporado, el cargador de Smartphone inalámbrico por inducción, el sistema de audio HI-FI FOCAL ELECTRA con 12 parlantes y 512 Watts de potencia, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, el masajeador lumbar eléctrico, levas para cambios tras el volante, el acceso manos libres con manillas «escondidas», el control de cambio de carril con corrector de dirección, control crucero adaptativo con freno de emergencia, el reconocimiento de señales de tránsito y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En ruta: placer de conducir en todas sus formas

El DS 3 CROSSBACK no hace distinción entre confort y dinamismo. Gracias a su nueva plataforma y el savoir-faire de la marca, ofrece lo mejor de los dos mundos.

El DS 3 CROSSBACK lleva más allá los límites de su segmento, mostrando la versatilidad de los vehículos de apenas 4,12 metros de longitud. Es el primer vehículo que se construye en la nueva plataforma multi-energía de PSA CMP (Common Modular Platform). Diseñado para obtener buenas prestaciones y comodidad, establece altos estándares de conducción gracias a sus grandes ruedas y su peso moderado. La dirección reproduce fielmente la lectura de la carretera, independientemente de la velocidad del vehículo o del tipo de motor.

Debuta en este modelo el nuevo motor de gasolina PureTech 155 (tres cilindros, 1.2 litros Turbo, 155 Hp, 240 Nm a 1.750 rpm), que va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT). Según cifras de homologación, rinde 16,5 km/litro en ciclo mixto y 20,1 km/l en carretera.

Lo mismo ocurre con las versiones diésel con el motor BlueHDi 130 (cuatro cilindros, 1.5 litros Turbo, 130 Hp, 300 Nm a 1.750 rpm), también con caja automática de ocho velocidades. Con este paquete, el DS 3 CROSSBACK ofrece rendimientos únicos en el segmento de 20,2 km/litro en ciclo mixmo y 22,3 km/l en carretera.

La tercera opción es el BlueHDi 100 (cuatro cilindros, 1.5 litros Turbo, 100 Hp, 250 Nm a 1.650 rpm), asociado a una caja manual de seis cambios, con rendimientos de 18,3 km/litro en ciudad y 27,3 km/l en carretera.

Todos estos motores fueron desarrollados para ofrecer buenas prestaciones con un consumo moderado de combustible. Una vez en marcha, el conductor percibe de inmediato el espíritu de estos modernos sistemas de propulsión, así como la excepcional insonorización del DS 3 CROSSBACK, que establece un nuevo estándar en su segmento. El DS 3 CROSSBACK ofrece una estabilidad óptima y un máximo placer en la conducción, gracias a una suspensión perfectamente calibrada y con poco balanceo.

Versiones y precios

El nuevo DS 3 CROSSBACK se ofrecerá en Chile en cinco versiones. De entrada estará el BlueHDi 100 MT6 Be Chic (Inspiración Bastille), a un precio de $17.990.000. Este mismo paquete de acabados Be Chic se ofrecerá con los motores 1.2 PureTech AT8 ($19.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($20.490.000).

Las versiones más altas corresponden a versiones Grand Chic con Inspiración Opera, con motor 1.2 PureTech AT8 ($22.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($23.490.000).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.