Ducati presenta la nueva 1199 Superleggera

La Ducati 1199 Superleggera es la versión aún más deportiva y preparada de la ya espectacular Ducati 1199 Panigale. La marca italiana nos ofrece una edición bastante más exclusiva y limitada que la 1199 Panigale. Combina materiales como titanio, magnesio y fibra de carbono, para lograr la mejor relación peso-potencia que se puede encontrar en […]

Ducati 1199 Superleggera

La Ducati 1199 Superleggera es la versión aún más deportiva y preparada de la ya espectacular Ducati 1199 Panigale. La marca italiana nos ofrece una edición bastante más exclusiva y limitada que la 1199 Panigale. Combina materiales como titanio, magnesio y fibra de carbono, para lograr la mejor relación peso-potencia que se puede encontrar en una motocicleta de producción. La 1199 Superleggera es capaz de producir más de 200 HP de potencia a 11500 revoluciones por minuto con un peso en seco de apenas 155 kilogramos. La Superleggera también logra 133 Nm de torque. Como dice uno de los slogan de la marca, la 1199 Superleggera es «auténtica performance italiana».

La nueva 1199 cuenta con suspensión Ohlins, frenos Brembo y cadenas sacadas directamente de las motos del Campeonato Mundial de Superbike. También se ofrecerá un kit de pista, que permite aumentar la potencia en 5 HP y reducir el peso en 2,5 kilogramos.

Ducati 1199 Superleggera 2

La 1199 Superleggera al desnudo. (Imagen: Ducati)

La Superleggera ha sido ofrecida en primera pasada a los dueños de motocicletas «especiales» de Ducati como la Desmosedici RR y R versión Superbike. Esta proposición de comprar una nueva y mucho más veloz motocicleta ha tentado a muchos y por eso, Ducati ha anunciado que ha vendido el 75% de los 500 ejemplares que pretende producir de esta motocicleta. Wow. Eso significa vender rápido un modelo.

Ducati 1199 Superleggera 3

La 1199 Superleggera verá su estreno en público en la importante Salón de Motocicletas EICMA  en Milán en Noviembre, donde seguro también aparecerán más detalles sobre ella.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana