Categorías

«Durai menos que record de Nurburgring»: Dodge Viper ACR deja atrás al Lexus LFA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c4-e3uSYPpg&[/youtube]

Así nomas es la cosa. En Lexus estaban contentos y felices porque su LFA Nurburgring Edition había girado en 7:14:64, el tiempo más rápido a la fecha en el «Green Hell» (para un superauto «mortal»). Sin embargo, cuando se trata de records, no todo es Porsche, Nissan, Corvette o Lexus. Faltaba la última palabra de la bestia.

El Viper SRT10 ACR ya había visitado Nurburgring el 2008 pero sus records fueron tomados después por otros deportivos. Lo peor de todo es que el Viper se descontinuó el 2010. ¿Cómo lo hacemos?

Un distribuidor, al cual le quedaban en stock unos Viper SRT10 ACR 2010, con la ayuda de Dodge y SRT decidieron que había que intentarlo de nuevo. Como el modelo 2010 tiene una 5ta marcha más corta y mejoras aerodinámicas, podían probar si las mejoras eran útiles o no. Y lo fueron.

Con su V10 rugiendo por todo el circuito y piloteado por el experimentado Dominik Farnbacher, el Viper logró el increíble tiempo de 7:12.13, con 2 segundos menos que el Lexus y 10 segundos menos que el tiempo del 2008. Cuando se trata de ponerse serios, el Viper sigue siendo un auto de temer. Y aunque el Gumpert Apollo y el Radical SR8 aun ocupan los mejores 3 tiempos, como son autos muy exclusivos, por lo general no se toman mucho en cuenta. De los superautos «mortales» el Viper es el rey.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Nürburgring « De Weslly un poco
    29 septiembre 2011 at 0:15

    […] “Durai menos que record de Nurburgring”: Dodge Viper ACR deja atrás al Lexus LFA. – Racing5. Pásalo:TwitterFacebookStumbleUponLike this:LikeBe the first to like this post. […]

Forgot Password