Categorías

Haga sus planes: El Campeonato de Clausura de la Copa Tiida y la Fórmula 3 ya tiene calendario

IMG_2498

Se hizo larga la espera, pero la Fórmula 3 y la Copa Tiida Nissan Marubeni regresan a la pista el próximo Sábado 8 de Octubre en el Autódromo Juvenal Geraldos Huachalalume de La Serena para la primera ronda del Campeonato de Clausura, que estará compuesto por seis carreras que ya tienen fecha y que concluirán con una fecha doble en Interlomas, Temuco el sábado 10 y domingo 11 de Diciembre. El otro escenario que se visitará en la segunda mitad del año, será el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

¿Quién será el campeón del Clausura 2011 en la monomarca nipona y en la F3? ¿Quién llega y quién se va? Las novedades y el calendario del Campeonato Nacional de Velocidad, tras el salto.

Con muchas ganas están los pilotos y organizadores del Campeonato Nacional de Velocidad. El objetivo es lograr una mayor presencia,  participación y espectáculo tanto dentro como fuera de la pista, en comparación con lo ya vivido en las seis fechas del Campeonato de Apertura que coronaron a José Luis Riffo y a Maurizio Bustos como vencedores en la Fórmula 3 y la Copa Tiida“La idea es entregar el mejor espectaculo deportivo a los fanáticos tuercas y concentrarse en que el Campeonato de Clausura se desarrolle correctamente dentro de las fechas estipuladas en el calendario” comenta el Productor General del evento, Claudio Strika.

DSC_0079
La Serena recibirá la primera fecha de la Fórmula 3 y la Copa Tiida.

El primer destino escogido para comenzar el evento deportivo fue la Cuarta Región del País y el Autódromo Juvenal Geraldos Huachalalume de La Serena albergará a los pilotos el Sábado 8 y Domingo 9 de octubre en una fecha doble, donde el día sábado se disputará la primera fecha y el domingo la segunda. Para ambas categorías se mantendrá el formato de dos mangas por fecha, por lo tanto  los conductores e integrantes de los equipos estarán bastante ocupados con cuatro competencias en dos días, además de la clasificación.

La tercera y cuarta fecha tendrán como sede al Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, desarrollandose los días Sábado 29 de octubre y Sábado 26 de noviembre respectivamente. La Novena Región de la Araucanía será anfitriona de otra jornada doble cerrando el certamen con la quinta y sexta fecha en Interlomas los días Sábado 10 y  Domingo 11 de diciembre.

No hay demasiadas novedades confirmadas en el tema de los pilotos que participarán en esta segunda mitad del año. Destaca la incorporación de Abel Alonso, quién hará su paso a los monoplazas después de varios años en el karting. Como te contamos una vez terminado el Apertura, la presencia del campeón defensor de la F3, José Luis Riffo sigue en duda aunque la organización del Campeonato Nacional asegura que está en conversaciones para que nuevamente pueda revalidar el título enesta segunda versión.

IMG_2922
Pablo Donoso regresa para quedarse con el título de la Fórmula 3, que se le escapó por nada en el Apertura.

Los que si regresan son el internacional Pablo Donoso, nuevamente a bordo del auto de Kem Xtreme junto con Sebastián Valenzuela, Maximiliano Soto, Jorge Bas y Sebastián Iragorri, que siguen mejorando y acercándose a la punta. Guiseppe Bacigalupo y Rodrigo Neira también participarán del Campeonato. “Voy a ir por el primer lugar, tal como lo he hecho en todos los campeonatos que he corrido. Lo que pasó en el campeonato anterior ya quedó en el pasado y para esta nueva versión espero poder competir con pilotos de peso, que demuestren su nivel y que hagan surgir el automovilismo de velocidad de nuestro país”, indica Pablo Donoso.

En la Copa Tiida, quién llega como favorito es el campeón defensor de la categoría, Maurizio Bustos de Gellona Autos, quién naturalmente quiere revalidar el título pero no debiera ser tan fácil como en el campeonato pasado, teniendo cada vez más cerca a Pablo Donoso de AutoSuiza y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco, quienes ganaron las últimas dos carreras del año. Tampoco se puede descartar a Tomás Olguín de Hernandez Motores y a Cristián Romero de Piamonte. “Por supuesto que quiero conseguir un nuevo triunfo en la categoría y es para lo que estamos trabajando arduamente. Ahora tengo muy claro que será un campeonato totalmente diferente al primero y con un mayor grado de dificultad, debido a que todos mis compañeros han mejorado mucho en rendimiento y puesta a punto del vehículo, especialmente Moreau y Donoso”, señaló Bustos.

IMG_2425
Maurizio Bustos fue el campeón 2010 y también en el Apertura 2011. Obtuvo seis pole position, ocho triunfos de manga y cuatro victorias de fecha.

A prepararse para el Sábado 8 de Octubre, cuando ambas categorías del automovilismo nacional vuelvan a la acción.

Calendario Clausura 2011

  1. Sábado 8 de Octubre – Huachalalume, La Serena
  2. Domingo 9 de Octubre – Huachalalume, La Serena
  3. Sábado 29 de Octubre – Pacífico Sport, San Antonio
  4. Sábado 26 de Noviembre – Pacífico Sport, San Antonio
  5. Sábado 10 de Diciembre – Interlomas, Temuco
  6. Domingo 11 de Diciembre – Interlomas, Temuco

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password