Categorías

El argentino José María «Pechito» López será piloto oficial de Citroen en el WTCC

Citroen Racing 2014
El equipo oficial de Citroen para WRC (Kris Meeke, Mads Ostberg, Khalid Al-Qassimi) y WTCC (Sebastien Loeb, Yvan Muller y Pechito López). (Imagen: Citroen)

Al fin se ha cumplido el sueño de José María «Pechito» López de poder correr en un Campeonato Mundial de Automovilismo. El piloto argentino, que estuvo a pasos de llegar a la Fórmula 1 con el chanta equipo USF1, tuvo que volverse a Argentina después de ese traspié y se convirtió junto a Matías Rossi en el dominador del Super TC2000 (antes TC2000 a secas) ganando los campeonatos de 2008, 2009 y 2012. Ahora, la oportunidad de la vida se le ha dado a Pechito, en gran parte gracias a su sorprendente victoria en la fecha del WTCC (World Touring Car Championship) con un BMW en el circuito de Termas de Río Hondo: Citroen Racing ha anunciado que López será uno de sus tres pilotos, junto con Sebastien Loeb e Yvan Muller.

Según Yves Matton, López se ha mostrado muy cómodo en sus primeras pruebas junto al equipo Citroen, lo que revalidó la idea de firmarlo para el equipo en 2014. El argentino hace rato que corre en autos de turismo y autos tipo stock como el Turismo Carretera, luego adaptarse a este auto de prestaciones similares al Super TC2000 no le fue de ninguna dificultad.

Valioso premio para López, un premio que se ha merecido toda su carrera, llegar a un equipo oficial en un campeonato del mundo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password