El «Chaleco» es penalizado y se olvida de ser puntero

Lo que hoy se suponía sería una jornada tranquila para los pilotos del Dakar 2009 debido a la suspensión de la especial número 11 comprendida entre Copiapó y la localidad argentina de Fiambalá, finalmente se convirtió en un dolor de cabeza (otro) para el piloto nacional Francisco «Chaleco» López. En la satánica fecha de ayer, […]

Fotografía: Team Press "Chaleco" López

Lo que hoy se suponía sería una jornada tranquila para los pilotos del Dakar 2009 debido a la suspensión de la especial número 11 comprendida entre Copiapó y la localidad argentina de Fiambalá, finalmente se convirtió en un dolor de cabeza (otro) para el piloto nacional Francisco «Chaleco» López.

En la satánica fecha de ayer, el «Chaleco« se habría pasado un way point, que les indica a los corredores a través de su GPS que pueden continuar al siguiente, lo que le habría costado una penalización de 4 horas.

Con esto el chileno quedaría relegado a la posición número 15 a más de 6 horas del puntero Marc Coma, por lo que le estaría diciendo adiós a sus posibilidades de podio en este Dakar Argentina-Chile.

Por su parte Felipe Prohens no ha recibido sanción alguna y se ubica en la posición número 16 de la general a sólo 4 minutos del «Chaleco«.

Fotografía: Team Press «Chaleco» López

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.