El Chevrolet Sail alcanza el millón de unidades vendidas en China

Desde su inclusión en el mercado en 2010, el Chevrolet Sail ha sido uno de los modelos más populares en China y en los mercados emergentes en los que se vende, incluído Chile. Esto se ve respaldado con cifras: En menos de 4 años, el modelo ha alcanzado 1 millón de unidades vendidas exclusivamente en […]

Chevrolet Sail

Tan Zhenwei de Qingdao se convirtió en el dueño 1 millón de un Sail en China. (Imagen: General Motors)

Desde su inclusión en el mercado en 2010, el Chevrolet Sail ha sido uno de los modelos más populares en China y en los mercados emergentes en los que se vende, incluído Chile. Esto se ve respaldado con cifras: En menos de 4 años, el modelo ha alcanzado 1 millón de unidades vendidas exclusivamente en China. La cliente Tan Zhenwei fue la afortunada compradora en Qingdao, China. Ella escogió al Sail al verlo por primera vez en un showroom de Shangai GM, representante y fabricante de Chevrolet en China, al verse atraída por inicialmente por la eficiencia, economía y seguridad del Sail.

El Sail se ofrece en variantes con motores de 1,2 litros y 1,4 litros, en el caso de la unidad comprada por Zhenwei correspondía a un 1,2 litros manual. Este modelo está pensado para compradores que buscan su primer auto, principalmente familias jóvenes. En China hay 16 variantes del Sail que parten desde los RMB 56.800 (5 millones de pesos chilenos). En Chile, el Sail se vende desde los $5.450.000 pesos chilenos en versiones con motor 1,4 litros.

El Sail fue desarrollado por Shangai GMPan Asia Technical Automotive Center (PATAC). Su desarrollo llevó a la generación de 34 patentes para Shangai GM. Antes de ser lanzado, el Sail completó más de 100 mil kilómetros de intensivas pruebas superando con éxito 34 pruebas de choque.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana