Kia, una de las marcas más ecológicas del mundo

El esfuerzo de muchas marcas por mejorar sus indices de emisiones y por propulsar medidas que sean más amigables con el medio ambiente, tienen sus recompensas, al menos para Kia, quienes según el ranking “Top 50 Best Global Green Brands” son una de las diez marcas de automóviles mejores consideradas en esa área. Han escalado posiciones […]

Best Global Green Brands

El esfuerzo de muchas marcas por mejorar sus indices de emisiones y por propulsar medidas que sean más amigables con el medio ambiente, tienen sus recompensas, al menos para Kia, quienes según el ranking “Top 50 Best Global Green Brands” son una de las diez marcas de automóviles mejores consideradas en esa área. Han escalado posiciones desde el año 2012, ocupando el lugar N° 87; luego en el 2013 el lugar N° 37; y este año, el puesto N° 35, quedando en evidencia el compromiso que tiene la marca de crecer como una marca verde y sustentable.

Los resultados de este año se los deben a los nuevos modelos «verdes» que se han sumado al line-up de la coreana, como son el Kia Soul EV, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Chicago en febrero pasado, y también los modelos híbridos Optima y Cadenza, los cuales se venderán en selectos mercados.

Best Global Green Brands 2

En 2012, la marca introdujo por primera vez las últimas tecnologías verdes en su creciente gama de productos bajo el principio “EcoDynamics”, el cual permite a la compañía estar por delante de las regulaciones mundiales de emisiones y en una continua mejora en el promedio de consumo de combustible de sus modelos.

Asimismo, Kia ha sido reconocida por minimizar las emisiones nocivas de sus procesos de producción y por reducir el consumo de agua durante el proceso de fabricación, y también por reciclar más del 90% de los residuos generados durante la producción en sus plantas.

De esta manera, Kia promete continuar con sus esfuerzos para dejar una huella ecológica que va más allá de sus vehículos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer